20/Aug/2019
Local

Violenta Estado suspensión de amparo al permitir que rutas aumenten tarifas

Al exigir que el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto contra las rutas que incrementaron sin autorización oficial las tarifas del transporte público, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo León (CDE), Pedro Pablo Treviño Villarreal, aseveró que se le dará vista a la justicia federal porque dicha acción violenta la suspensión del amparo que se le concedió al PRI.

  El dirigente priista señaló que se han recibido quejas de los usuarios de las rutas que dan servicio principalmente a los municipios de Pesquería, Zuazua y Marín de que aumentaron entre 2 y 3 pesos las tarifas desde el sábado pasado.

   “Es muy lamentable, esto está penado, con este aumento a las tarifas en efectivo en el servicio del transporte público que prestan algunas rutas que van entre lo que sabemos de Pesquería, Zuazua, etc. las autoridades del Estado en Nuevo León están violentando la suspensión provisional porque no están verificando que se cobren las tarifas legalmente autorizadas, es ilegal este aumento, está fuera de la ley, está fuera de reglamento y la autoridad del Estado está obligada a cumplir que se cobren las tarifa legales y estas no son las legales”, enfatizó.

  Treviño Villarreal agregó que van a denunciar ante la justicia federal dicha violación a la suspensión provisional de amparo que un juez concedió recientemente.

  “El amparo va a operar y nosotros vamos a enviar un documento a la justicia federal informando que el Estado no está velando para cumplir con esta obligación”, resaltó.

  El dirigente priista criticó la inacción del gobierno estatal ya que las rutas llevan varios días cobrando las nuevas tarifas por lo que exigió a las autoridades del transporte les pongan un alto de inmediato.