Nacional

Empíricos, 95 por ciento de los trabajadores de la construcción

Méxicog - En México laboran casi tres millones de trabajadores de la construcción, entre albañiles, plomeros y pintores, cuyos conocimientos son empí­ricos en más del 95 por ciento y se requiere un mayor nivel de instrucción para profesionalizar al sector, consideró Santiago Vargas, director de Doctor Solución México.

Resaltó que la informalidad en el sector de la construcción es uno de los factores en los que esta trabajando esta empresa especializada en remodelaciones y mejoras del hogar con presencia en las principales ciudades del paí­s, para garantizar mayor calidad en este tipo de servicios.

Dijo que uno de los problemas a los que se enfrenta una familia mexicana al momento de contratar un servicio de plomerí­a, pintura o de ampliación del hogar, es la informalidad de quienes se dedican a este tipo de obras.

Esto también afecta a las empresas que requieren de mantenimiento y que a veces recurren a este tipo de servicios en el mercado informal, detalló Vargas en entrevista.

Las remodelaciones y mejoras del hogar es un mercado de más de 70 mil millones de pesos anuales que esta en crecimiento y requiere ser atendido con mayor calidad.

Ante esto, dijo, Doctor Solución ha enfocado esfuerzos en materia de educación y capacitación de los técnicos adscritos a esta empresa para que la gente pueda recibir la mejor calidad en la reparación de su inmueble o remodelación.

A esto hay que agregar el nivel de inseguridad que puede implicar la contratación de un albañil, pintor o plomero del cual no se tienen referencias y que es necesario que las familias o empresas tengan certidumbre al respecto, enfatizó.