Internacional

América Latina requerirá 3.050 aviones nuevos en las próximas dos décadas

Santiago - El grupo aeronáutico estadounidense Boeing estimó que las aerolí­neas de América Latina necesitarán 3.050 nuevos aviones en los próximos 20 años, lo que triplicará su actual flota.

Los nuevos requerimientos significarán una inversión de 350.000 millones de dólares.

"Las economí­as de América Latina crecerán más rápido que el resto del mundo. Este crecimiento creará un mayor tráfico de pasajeros en la región e impulsará a las lí­neas aéreas de América Latina a expandirse y competir por el negocio que tradicionalmente ha sido dominado por los operadores extranjeros", explicó Donna Hrinak, presidenta de Boeing para América Latina en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio de Santiago (FIDAE), inaugurada este martes.

En este marco, Boeing estima que América Latina requerirá más de 2.000 nuevos aviones de un solo pasillo y otros 340 de fuselaje ancho para las rutas de largo alcance.

Los mayores requerimientos de aviones de un solo pasillo "refleja el contí­nuo crecimiento de las aerolí­neas de bajo costo y una mayor expansión de las redes en la región", explicó Boeing en un comunicado.

En la región, la edad promedio de los aviones Boeing ha seguido disminuyendo, destacó la compañí­a, precisando que se pasó de una media de más de 15 años a una de menos de 10 años desde 2005, "esperándose que casi el 60% de la flota actual se sustituya en las próximas dos décadas".

Considerada la mayor exposición aérea de Latinoamérica, la FIDAE abrió sus puertas este martes en Santiago, con la presencia de 59 paí­ses, 46 de ellos como expositores, y las firmas más importantes de la aeronáutica a nivel mundial.