Local

No persigo al diputado Héctor García, es una investigación de Estado: Canales

El diputado Héctor Garcí­a acudió a la Fiscalí­a porque quiso y no estaba citado y el caso se llevaba en sigilo porque es una investigación de Estado dijo el SubProcurador Ernesto Canales, en respuesta a las aseveraciones que el legislador hizo en su contra de que estaba siendo perseguido.

Sin embargo, el mismo Canales confirmó que al lí­der también de los burócratas de Guadalupe se la ha abierto una carpeta de investigación tras la denuncia que mismos directivos del Sindicato pusieron en contra del Legislador a la que sumaron la queja del empresario mueblero José Luis Garza.

"No es como él lo plantea, es un asunto de Estado porque el Estado pagaba las cuotas para un propósito por eso está la Fiscalí­a" dijo Canales.

Y es que a los trabajadores por los años 90´s se le acusó de que se les rebajaban las cuotas a los trabajadores para pagar a la mueblerí­a las compras que los trabajadores hací­a pero este dinero no llegaba a la tienda.

"La denuncia vino de varias partes... de la empresa que dio las prestaciones a los trabajadores que no le fueron cubiertos...viene de algunos miembros del sindicato..."

La denuncia dijo Canales está en proceso de investigación e integración de la carpeta y hasta el momento no se le ha citado al diputado, ni se ha puesto fecha mucho menos imputado "es uno de tantos casos que estamos investigando".

El diputado Héctor Garcí­a acusó a Canales de perseguirlo de un hecho que ya tiene años y no fue comprobado. En tribuna del Congreso el legislador dijo que no descansará pidiendo la renuncia del funcionario.

"Es su derecho –de acudir- los investigados tienen el derecho de saber por qué se les está investigando... nosotros lo habí­amos mantenido con el mayor sigilo porque faltan más investigaciones... él fue el que lo sacó a la luz... no sé por qué".

"Yo no lo personalicé, sí­ dije mirándolo a él que vamos a perseguir a los corruptos, porque me pedí­an la renuncia, no voy a renunciar los voy a perseguir", dijo para explicar cómo se dio el cruce de palabras en el Congreso en abril del 2016.

Dijo respetar las posiciones del diputado Garcí­a -que insistirá en la renuncia del Fiscal- y le recomendó que se dedique a "hacer algo más constructivo para el bien del Estado que es su función".

HISTORIA

En agosto del 2016, el empresario mueblero acudió a la fiscalí­a a ratificar y presentar nuevas pruebas en contra del diputado Garcí­a a quien acusó de desviar recursos de los trabajadores.

En el 2013 el empresario mueblero denunciaba nuevamente que no se le pagaban 10 millones de pesos que le adeudaba la administración de Guadalupe por los bienes que se adquirí­an en su negocio los trabajadores ya que era el municipio quien les descontaba los pagos y estos pasaban al sindicato pero no eran reportados a su empresa mueblera.

La denuncia la habí­a puesto en abril del 2016, la ratificó en mayo y en agosto presentó nueva documentación que refieren cheques por 500 mil pesos presuntamente firmados por Garcí­a pero sin fondos. Las irregularidades se habrí­an cometido entre el 2000 y 2012.