Local

Villa de Santiago, un oasis en Nuevo León

México- Ubicado a media hora de Monterrey, Villa de Santiago, Nuevo León, ofrece a sus visitantes esplendorosos paisajes y los encantos coloniales de su villa virreinal.

Este Pueblo Mágico enclavado en la Sierra Madre Oriental, se encuentra dentro del paradisiaco territorio del Parque Nacional Cumbres de Monterrey y es un lugar perfecto para disfrutar de su gastronomí­a, opciones recreativas, así­ como de un agradable descanso.

Cerca de la villa se localizan la Presa de la Boca, el Parque Natural Cola de Caballo y varios senderos que conducen cañones, en donde se pueden practicar deportes de aventura como rapel, descenso en rí­os y recorridos en rí­os subterráneos.

Además, es posible realizar una caminata por el centro histórico de Santiago para descubrir el estilo arquitectónico del noreste de México y alrededor de su plaza principal se pueden contemplar construcciones de estilo colonial, así­ como su sobrio Templo de Santiago Apóstol.

Cerca del centro se encuentra un mirador que brinda una excelente panorámica de su entorno.

La comida norteña es protagonista en los múltiples restaurantes del lugar en los que es posible encontrar cabrito, pollo, carnes asadas al carbón, los populares frijoles con "veneno", machacado con huevo y el cortadillo norteño.

Villa de Santiago es visitada por los habitantes de Monterrey y sus zonas conurbadas por lo que es posible conocer a los regios que reciben a los visitantes con su cálida y divertida personalidad.