26/Apr/2024
Local

Recibe Gobernador de NL visita de Embajador de España en México

 

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón recibió la visita del Embajador de España en México, Juan López Dóriga Pérez.

 Rodríguez Calderón dialogó con el diplomático español de temas de interés común en Palacio de Gobierno, y en donde los acompañó también Gauden Villas García, Cónsul de España en Monterrey.

 Rodríguez destacó el establecimiento de colegios de bachiller militarizados que lleva a cabo la administración estatal, al señalar que han brindado resultados positivos y permiten el fortalecimiento del tejido social.

 En materia de innovación y tecnología, el Gobernador señaló la importancia que tiene para Nuevo León el contar con un Parque de Innovación y Transferencia Tecnológica, que ha sido vital para el desarrollo económico de la entidad.

 Por su parte, el Embajador López Dóriga dio a conocer el interés del Gobierno español para renovar la firma de un tratado entre México y la Unión Europea.

 Por el Gobierno de Nuevo León estuvieron presentes Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno; Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo; Enrique Alanís, Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador y Gerardo Guajardo, Encargado de la Oficina Ejecutiva de la Administración Pública.