19/Apr/2024
Local

Arrancan priistas en Nuevo León programa “Avanzar Contigo”

 

Monterrey.- El compromiso del candidato tricolor a la presidencia  José Antonio Meade de ampliar los apoyos del programa “Prospera” a las familias mexicanas, mediante la implementación del programa ´Avanzar Contigo´ ya se replica en Nuevo León.

Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente del PRI en el Estado, acompañado del coordinador  de la campaña José Antonio Meade en Nuevo León, Benjamín Clariond, y Mauricio Ortiz Proal, delegado del CEN en Nuevo León, anunció la mañana de este jueves que el programa “Avanzar Contigo” ya inicio.

El líder tricolor explicó que la meta es llegar a 400 mil familias neolonesas que tengan una necesidad específica ya sea en alimentación, educación, salud, y/o servicios de la vivienda entre muchos otros.

“Lo que está proponiendo Pepe Meade es ir a la vivienda de cada ciudadano y preguntar cuales son los problemas o necesidades que tienen en lo particular, nosotros sabemos que los problemas que existen en una casa, no son los mismos que existen en la colonia siguiente, ni son los mismos que existen en otros Estados de la República Mexicana” dijo Treviño Villarreal, quien agregó que el objetivo primordial del programa “Avanzar Contigo” es detectar y resolver la problemática que tiene cada familia mexicana.

“Se van a visitar todas las viviendas de Nuevo León para entregar este certificado del cual  es importante destacar “que el compromiso que se va a establecer con la persona que vive en esa casa” va firmado por José Antonio Meade; la encuesta tiene una tarjeta con un código y en el código se determina (con la información recabada) -cuál es su necesidad-, la familia se queda con la tarjeta y el certificado.

La información se van a una base de datos (con las necesidades de cada persona y/o familia) y a partir de ahí una vez que Pepe Meade sea presidente de México se van a atender a todas y cada una de estas problemáticas”, puntualizó.

Por su parte, Benjamín Clariond, explicó que la encuesta será aplicada por todo priista que esté en campaña en Nuevo León.

“Nuestra gente va a estar visitando junto con los candidatos tanto a alcaldes, diputados, Senadores, a las familias de las diferentes colonias donde están haciendo su campaña, todos le vamos a entrar y vamos a llegar a todos los rincones del Estado sin duda alguna”.

Puntualizaron que una vez que Meade Kuribreña llegue a  la presidencia se estarían incorporando alrededor de 2 millones de familias al esquema “Prospera”.

Este compromiso del candidato Meade busca garantizar que el 100% de los jóvenes inscritos en el programa cuenten con una beca de estudio y que tengan un espacio para concluir sus estudios en una institución de educación superior asimismo que haya deducibilidad fiscal en sus pagos universitarios.

También pasar de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo y que estas escuelas tengan un presupuesto propio para que no dependan del cobro de cuotas a los padres de familia.

Asimismo triplicar el apoyo monetario para familias que cuenten con integrantes con alguna discapacidad, de tal manera que reciban 5 mil 700 pesos mensualmente.