24/Apr/2024
Local

Inician Monterrey y Red Ambiental campaña Rosa

Monterrey.- El municipio de Monterrey, en conjunto con la empresa Red Ambiental, concesionaria de la recolección de basura en la ciudad, iniciaron hoy la campaña Rosa, de prevención contra el Cáncer de mama.

 Como todos los años, dicha compañía pinta de rosa dos de sus camiones recolectores, los cuales estarán visitando un promedio de 12 mil casas diariamente durante todo el mes, para advertir a las mujeres regiomontanas de los beneficios de la prevención.

  “No sólo es un tema de imagen, es un tema de prevención, es lo más importante, este camión estará circulando para ir creando un poco de conciencia, tiene teléfonos de contacto, el personal que recoge la basura ha sido capacitado en el tema del cáncer, es parte de un esfuerzo que se hace en conjunto con una empresa socialmente responsable como red y sustentado y apoyado por el municipio” afirmó el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia al dar el inicio de la campaña.

 El funcionario invitó al público a sumarse a estas acciones para actuar a tiempo contra esta enfermedad y recordó que, Monterrey es el único municipio del estado en contar en una de sus clínicas con un mastógrafo, por lo cual, durante octubre, el centro de salud de la colonia Croc estará ofreciendo estudios gratuitos del Cáncer de mama.

 Como parte de la conmemoración internacional de la prevención de este mal, el próximo domingo 13 de octubre, el Instituto de las Mujeres Regias, estará llevando a cabo la carrera deportiva “Reconstruyendo vidas”, cuyas ganancias serán donadas a tres de las principales fundaciones que colaboran en la prevención, atención y reconstrucción a las sobrevivientes de este Cáncer.

 Por su parte, Erika Bautista, gerente de responsabilidad social de Red Ambiental detalló que la campaña durará un mes en Monterrey y es un esfuerzo para crear conciencia en torno a que la prevención, es la mejor manera de combatir el cáncer de mama.