Nacional

Vamos a sacar a nuestro pueblo de la pobreza y la marginación: Obrador

TLAXCALA.- En Tlaxcala, el lí­der nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado de unidad a toda la ciudadaní­a y lí­deres de todos los partidos para lograr un cambio verdadero. Esto durante la firma del Acuerdo Polí­tico de Unidad.

"Tenemos que unirnos todos para lograr un verdadero cambio, una verdadera transformación, a eso venimos a Tlaxcala, a decirles tengan confianza, sí­ vamos a poder entre todos sacar a México del atolladero en que lo han metido, sí­ vamos a poder sacar a nuestro pueblo, éso es lo más importante, sacar a nuestro pueblo de la pobreza y de la marginación", comentó.

Aseguró que si su movimiento triunfa lo primero que va hacer es acabar con la corrupción, ya que este es el principal problema del paí­s.

"De esa manera vamos a liberar muchos fondos que ahora se van por el caño de la corrupción, mucho dinero del presupuesto que ahora se va todo ese recurso a una cuantas manos, cuánto se roban los polí­ticos corruptos cada año, 500 mil millones de pesos, porque hablo de esta cantidad, no es una ocurrencia, el presupuesto nacional autorizado este año y que es dinero de todos, es de 5 billones y se roban el 10 por ciento, puede parecer poco, pero el 10 por ciento de 5 billones son 500 mil millones de pesos, no hay ninguna banda que robe tanto y lo peor es que lo hacen con absoluta impunidad", agregó.

También se comprometió aumentar al doble las pensiones que reciben los adultos mayores, que todos los jóvenes profesionistas tengan empleo, así­ como apoyar a los productores del campo de todo el paí­s.