Nacional

Frente Frío 45 con potencial de tormentas en varias regiones del país

México - Este jueves el Frente Frí­o 45 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del paí­s y en combinación con inestabilidad atmosférica originará potencial de tormentas torrenciales en varias regiones del paí­s, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que estas condiciones meteorológicas podrí­an generar posibles deslaves e inundaciones en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de evento de "Norte" con rachas de viento mayores a 90 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así­ como rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de vientos fuertes en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí­, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

En su reporte por regiones, el SMN pronosticó que en la Pení­nsula de Baja California se registrará cielo despejado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pací­fico Norte predominará cielo despejado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo con nublados dispersos y posibles lloviznas en Michoacán con ambiente muy caluroso. Además de viento de componente oeste con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la región, es lo que se prevé este jueves en el Pací­fico Centro.

En el Pací­fico Sur prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas torrenciales en Oaxaca y Chiapas, y tormentas puntuales fuertes en Guerrero. A lo que se sumará ambiente muy caluroso con viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas torrenciales en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Así­ como Ambiente muy caluroso y viento del norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora.

En la Pení­nsula de Yucatán persistirá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas intensas en Campeche y tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Además de ambiente caluroso y viento del norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas intensas en San Luis Potosí­, intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas y Guanajuato y lloviznas en Coahuila y Durango. Estas condiciones climatológicas estarán acompañadas de ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras.

En la Mesa Central dominará cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas torrenciales en Puebla, tormentas muy fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, tormentas fuertes en Morelos y chubascos en Guanajuato. Además de ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.