Espectáculos

Guillermo del Toro prepara un documental sobre Michael Mann, director de “El dilema” y “Heat”

Los Ángeles - No suele ser habitual que un cineasta de prestigio ruede un documental sobre otro aún más reverenciado.

Pero Guillermo del Toro, ganador del León de Oro en Venecia por La forma del agua, se ha animado a retratar en la pantalla a Michael Mann, que aunque no estrena desde Blackhat: Amenaza en la red, que fracasó en taquillas en 2015, sigue en activo, preparando varios biopics y una serie televisiva titulada Hue 1978, en la que dirigirá el primer episodio.

Ha dado la noticia nada menos que Thierry Fremaux, director del Festival de Cannes, durante la proyección de la nueva versión de Heat, remontada, en el marco del Lumière Film Festival, certamen también codirigido por él. No añadió más detalles. Todo indica que el mexicano admira incondicionalmente al responsable de El último mohicano, ya que de vez en cuando le elogia a través de Twitter. “Heat es una película que se ha convertido en parte del léxico del medio. Un western rígido ubicado en un Los Ángeles hiperrealista”, explicaba en 2015.

Pocas veces se ruedan filmes de realizadores ilustres que hablan de sus colegas. Noah Baumbach y Jake Paltrow estrenaron en 2015 De Palma, sobre el creador de Carrie. En España, Félix Viscarret estrena en breve Saura (s), en torno a Carlos Saura, que forma parte de la serie Cineastas contados, donde las nuevas generaciones retratan a maestros patrios.