Espectáculos

Brad Pitt dice que dejó la bebida y está en terapia tras separación de Jolie

NUEVA YORK - Brad Pitt se refirió por primera vez a su divorcio de Angelina Jolie en una entrevista en la que admitió que antes bebí­a demasiado, fumaba marihuana y se aislaba emocionalmente de los demás.

El actor de 53 años dijo a la revista GQ Style en una extensa entrevista publicada el miércoles que habí­a dejado de beber, empezó terapia y que él y Jolie estaban comprometidos a resolver su situación de forma amigable y privada.

"Recién empecé terapia", dijo el protagonista de "The Curious Case of Benjamin Button" en la entrevista para la edición del verano boreal de GQ Style. "Me encanta. Me encanta. Fui a dos terapeutas para llegar al correcto", añadió.

Jolie, de 41 años, solicitó en septiembre de 2016 el divorcio de Pitt. La pareja, que se casó en 2014 y tiene seis hijos, se embarcó en una agria disputa por la custodia de los niños y el actor fue investigado por supuesto abuso infantil tras perder los estribos frente a algunos de ellos.

Fue absuelto de las acusaciones y en enero la pareja acordó usar un juez privado para su caso de divorcio. Pitt dijo que la separación ha sido un "gran generador de cambio".

"No recuerdo un dí­a desde que salí­ de la universidad en que no tomara o fumara marihuana, o algo (...), estoy muy, muy feliz de haber terminado con todo eso", dijo el actor. "Paré todo excepto la bebida cuando comencé mi familia. Pero incluso este último año habí­a cosas con las que no estaba lidiando. Estaba tomando demasiado".

Pitt dijo que amaba el vino, y añadió "sinceramente podí­a superar a un ruso con su propio vodka. Era un profesional. Era bueno". Comentó que dejó de beber, reemplazando al alcohol con jugo de arándano y agua con gas.

Sobre su divorcio, Pitt dijo que él y Jolie decidieron abandonar el camino del "odio virulento" y solucionar juntos sus temas. El actor añadió que hallaba consuelo en trabajar de forma creativa con sus manos: "Estoy haciendo de todo. Trabajando con arcilla, yeso, acero, madera".