19/Apr/2024
Local

Extiende Escobedo pruebas serológicas de ‘Investigación Covid’

Escobedo.- Para facilitar el acceso a las pruebas serológicas, así como para acercarlas a diferentes zonas del Municipio, el Gobierno de Escobedo realizará estas muestras durante el fin de semana y al menos hasta el lunes.

 Este sábado, las pruebas seguirán en el módulo ubicado en el Parque Lineal Las Torres, casi en el cruce de las avenidas Las Torres y Raúl Caballero, en un horario de las 7:00 a las 9:00 horas.

 Mientras que, para el domingo y lunes, la actividad se llevará a cabo en el Parque Lineal de la Avenida República Mexicana, casi en el cruce de la calle Abeto, en la Colonia Cerradas de Anáhuac.

 En este último punto, los horarios del domingo son de las 8:00 a las 10:00 horas, y el lunes, de las 7:00 a las 9:00 horas.

 Al comenzar este viernes la tercera fase de la investigación “Prevalencia de Anticuerpos contra SARS-CoV-2”, el Municipio realizó casi 500 pruebas serológicas.

 El estudio que se desarrolla en conjunto con el Hospital Universitario tiene como objetivo conocer cómo se ha propagado el Covid-19 en el Municipio, identificar en qué momento podría darse una inmunidad colectiva y reforzar las estrategias de prevención.