16/Sep/2019
Local

Exige PRI gratuidad los domingos en Metro

 

Con un llamado a las autoridades estatales, en particular a la Agencia Estatal de Transporte para que hagan su trabajo y garanticen dar un servicio de transporte público de calidad, el Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León, exigió que el Gobierno del Estado que se brinde de nuevo el servicio del metro gratis.

  Así lo señaló la secretaria general del PRI de Nuevo León, Lorena de la Garza Venecia, quien, en representación del presidente del partido, Pedro Pablo Treviño Villarreal, acudió a uno más de los eventos que se realizan con motivo del 90 aniversario dela fundación del PRI, donde afirmó que están siendo muchas las fallas en el servicio del transporte público en general, que se puede decir que este se encuentra en crisis.

   “El sistema de transporte en Nuevo León está fallando en su totalidad, eso no lo podemos soslayar y el ciudadano lo vive día con día, hay fallas en el metro, la Agencia Estatal del Transporte tiene fallas en sus sistemas de verificación para los taxis, la Ecovía está prácticamente saturada, entonces todo el Sistema de Transporte Público en Nuevo León está sufriendo una crisis que el Gobierno del Estado tiene que atender a la brevedad”, manifestó.

   “Casos muy preocupantes como el que vemos en el metro que inclusive la falta de mantenimiento de sus unidades sabemos que puede provocar accidentes muy graves como ya se reportó en algunos medios de la localidad, entonces si como partido hacemos un llamado al Gobierno del Estado”, agregó.

  Y haciendo énfasis en el servicio del metro, de la Garza Venecia indicó que si la promesa del gobernador en su momento fue que al quitar la gratuidad del metro los domingos iba a ser para con ese dinero realizar las mejoras y mantenimientos que requería este Sistema de Transporte y no lo está cumpliendo, pues que mejor se vuelva a instituir el metro gratis los domingos.

   “Nosotros pugnamos hace años para que no quitaran el metro gratis los domingos, lo quitaron diciéndonos que ese dinero se iba a invertir en el mantenimiento del metro y hoy sabemos que el metro no ha recibido mantenimiento, entonces, ¿dónde están esos miles de millones de pesos que el gobierno ha obtenido producto del cobro del metro los domingos que no se han invertido en mantenimiento como lo prometieron?, ese es otro llamado que como partido hacemos, queremos que regrese el metro gratis los domingos para la gente de Nuevo León, pero que regrese también con un servicio que para ellos sea seguro”, enfatizó.

 

CONMEMORA PRI 90 AÑOS CON MUESTRA GASTRONÓMICA

 

Dentro de los festejos del 90 aniversario de su fundación, este sábado se realizó una muestra gastronómica regional en la que participaron los Comités Municipales del PRI de 18 municipios de la entidad.

  El evento se llevó a cabo en Salón Polivalente de la sede estatal del PRI y fue encabezado por la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Lorena de la Garza Venecia, quien acudió con la representación del presidente del CDE, Pedro Pablo Treviño Villarreal, además de la presencia de secretarios y personal del partido.

  La organizadora del evento fue la secretaria de Atención de Adultos Mayores del CDE, Olga Torres, quien acompañó a Lorena de la Garza a realizar un recorrido por la muestra gastronómica en la que se presentaron platillos típicos de la región, desde machacado con huevo, hasta asado de puerco, cabrito en salsa, empanadas, pan de elote, entre otros.

   “Hoy (sábado) algunos Comités Municipales participaron con nosotros en esta muestra gastronómica que lo que ellos hicieron fue traer platillos típicos de sus municipios al Comité Directivo Estatal para que los compañeros de los otros municipios pudieran degustarlo y además poder tener una tarde de convivencia entre ellos”, señaló. 

 Al final fueron entregados reconocimientos a cada uno de los Comités Municipales que participaron en esta muestra gastronómica, por parte de la secretaria general, Lorena de la Garza.