28/Apr/2024
Local

Uniforma Guadalupe con chamarras a policías y tránsitos

Guadalupe.- A fin de brindar una mejor identidad y herramientas de trabajo a Policías y Tránsitos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Alcaldesa Cristina Díaz hizo entrega de chamarras como parte de su uniforme que será complementado en próximos días.

 Cristina Díaz resaltó el trabajo que brindan los uniformados en las calles vigilando la seguridad del Municipio, por lo que con la prenda se busca sean identificados mejor por la comunidad y se distingan del resto de las corporaciones.

 Asimismo, la Alcaldesa indicó que la chamarra color azul marino, es de tela tipo neopreno, y cuenta con el escudo estrella de la Policía de Guadalupe y la bandera de México.

 La Presidenta Municipal mencionó que esta entrega es un estímulo para los elementos, en reconocimiento a la labor diaria que realizan en salvaguardar la integridad de las familias de Guadalupe. 

 “Estas chamarras que sabemos que son parte de su uniforme y de su equipo; y para nosotros es muy importante que nuestras compañeras y compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana tengan lo necesario para salir a trabajar”, subrayó la Presidenta Municipal. 

 Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Márquez, subrayó que portar el uniforme, junto con las nuevas chamarras, es una gran responsabilidad ante la ciudadanía que implica compromiso y mejora la identidad de la corporación.

 “Esto habla del liderazgo de la licenciada Cristina Díaz Salazar de estar al pendiente de qué es lo que ocupan nuestras corporaciones, cómo vamos a desempeñar nuestro trabajo; y sin duda cada uno de los días que nosotros vamos a estar trabajando en la calle sabemos que se requiere estar equipados”, enfatizó Márquez.

 Actualmente, se mantienen en Guadalupe los operativos “Navidad Segura 2023” y “Conduce sin alcohol” a fin de obtener un saldo blanco ante las compras y fiestas por la temporada. 

  Cabe destacar que la Policía de Guadalupe mantiene un 98% en la efectividad de las detenciones, lo que la mantiene como una de las 10 mejores del país. Mientras que se encuentran a la baja delitos como asaltos a transeúntes y robos a comercios, de acuerdo con el Semáforo del Delito de la Fiscalía de Justicia del Estado.