Nacional

Espera Hidalgo 500 mil fieles por la representación de la Pasión de Cristo

Hidalgo.- Con una expectativa de 500 mil asistentes, este viernes en Hidalgo se llevará a cabo representaciones del viacrucis en 17 de los 84 municipios del estado, así lo dio a conocer el secretario de Turismo del estado, Eduardo Baños Gómez.

 El funcionario explicó que durante las actividades de la semana mayor de las más vistosas se encuentran la Procesión del Silencio, en Tepeji del Río; la Misa de Sanación en Zacualtipan o “La Farisea” en Tianguistengo.

Además se tiene el lanzamiento de pétalos de rosa en el municipio de Mineral del Chico.

Entre los municipios donde se llevarán a cabo las representaciones de viacrucis vivientes se encuentran Acatlán, Tepeji, Tianguistengo, Pachuca, Tultepec, Villa de Tezontepec, Progreso, Mineral de La Reforma, Tula, Omitlán, Pacula, El Chico, Tolcayuca, Chilcuautla y Actopan.

 El funcionario afirmó que en cada uno de las celebraciones religiosas se contará con el apoyo de elementos de seguridad pública, así como de servicios médicos de emergencia para brindar atención a los asistentes y a los actores en caso de ser necesario.

 Recomendó a la población acudir con accesorios que les permitan cubrirse de los rayos solares, así como hidratarse constantemente, a fin de prevenir casos de insolación, desmayos o deshidratación.