29/Mar/2024
Local

Impulsa Cristina reactivación de economía rehabilitando 28 plazas

Guadalupe- Como parte de la Reactivación del Programa de Obra Pública, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar dio el banderazo de inicio de los trabajos para rehabilitar 28 plazas durante el 2020 en distintos sectores de Guadalupe.

  La Alcaldesa mencionó que incrementó la partida para embellecer los espacios, etiquetando 35 millones de pesos, que representan el 26 % del total de inversión.

 Díaz destacó que los trabajos se harán con la finalidad de que al paso de la emergencia sanitaria por el COVID-19, las familias reanuden sus actividades de esparcimiento y deporte con infraestructura moderna.

  En las colonias La Pastora, Camino Real, Felipe Ángeles, Arboledas de la Silla, Crispín Treviño, La Condesa, Bugambilias de la Sierra, Tierra Propia, José Luis Mora y Residencial Santa María ya se arrancaron las labores que tendrán una duración aproximada a los 90 días.

  “Traemos rehabilitación a las plazas municipales, que las haga lucir más bonitas y funcionales para dar ánimo a las familias y decirles que vamos a salir adelante “, expresó.

  Acompañada del Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez, refirió que en la época difícil que se vive por la emergencia sanitaria, se optó por obras sencillas que benefician a un mayor número de personas y atendiendo las principales solicitudes de la comunidad.

  “Con el compromiso de rehabilitar las canchas deportivas, bancas existentes y arreglar los andadores para quienes gustan de andar en bicicleta o correr y caminar, además de instalar un juego lúdico para los niños”, comentó Díaz.

 Así como en el 2019, expresó que en el presente año se da prioridad a la rehabilitación de pavimentos, espacios públicos e infraestructura pluvial.

  En la exposición del Plan Municipal de Reactivación Económica, en mayo pasado, se anunció el paquete de obra pública por un monto de 137 millones de pesos.