Nacional

De las industrias más ricas y seguras del país: Osrami comprometido por la Seguridad Hotelera

El constante crecimiento del turismo de México representa grandes oportunidades de desarrollo para el sector hotelero y su infraestructura

Ciudad de México.-  El crecimiento del sector turí­stico en México es evidente año con año, pues representa casi un 8.7% de PIB, lo cual constituye gran apertura y oportunidad de desarrollo para el sector hotelero y de más industrias que aportan a su desarrollo. Uno de ellos es el sector seguridad enfocado en infraestructura, el cual es altamente competitivo debido a los alcances, prevenciones y facilidad de gestión en cuanto a funcionamiento interno de cualquier centro hotelero. Un recurso tecnológico necesario, cuya importancia e innovación marcará tendencias continuamente.

Las diferentes divisiones de seguridad hotelera van enfocadas a dar solución a problemáticas especí­ficas, dependiendo de las necesidades que exige cada inmueble. Sin embargo todas ellas pretenden combatir un problema que afecta a la industria:

México ha sufrido crisis de inseguridad en determinas regiones y destinos turí­sticos, que ha llegado a provocar una decadencia de 10% en ocupación Hotelera.Los Hoteles son un blanco fácil para los ciberdelincuentes, debido al acceso de información con el cuentan.No contar con las medidas de seguridad de precaución y prevención de siniestros (robos, accidentes, etc.) puede causar más que una baja en ocupación hotelera, provoca también conflictos regulatorios, civiles y legales.

Ante este panorama, la industria de seguridad se ha comprometido en desarrollar y distribuir soluciones tecnológicas de fácil alcance. Osrami, empresa dedicada por 20 años en soluciones de TI, presenta opciones de infraestructura en seguridad hotelera, que contribuyen a solucionar diversos focos de peligro en el sector, recomendando también la integración de más de un recurso para tener una cobertura total y gestión hospitalaria integra.

En temas de seguridad fí­sica nos referimos a mecanismos tecnológicos que ayuden a prevenir y proteger fí­sicamente todo recurso perteneciente al inmueble, así­ como detectar siniestros. Las soluciones que ofrece Avigilon en alianza con Osrami, las cuales pueden ser implementadas en sector hotelero, se basan en conectar en red los numerosos dispositivos que le permitan al complejo gestionar de manera fácil y confiable suceso no deseados en áreas comunes, por ejemplo: detectar accidentes, áreas peligrosas o resbalosas, tener evidencia en casos robo. De ese modo poder reaccionar de manera inmediata a ellas.

El sistema operativo de Avigilon ofrece una gama completa de soluciones de videovigilancia y control de acceso, desde servidores hasta cámaras y lectores de puertas, permitiendo supervisar con facilidad la red de vigilancia desde una sola interfaz. Más resolución. Las cámaras domo pueden ofrecer un alto nivel de detalle en una amplia gama de configuraciones, como oficinas internas del hotel, pasillos y entradas al inmueble. Por ejemplo, las cámaras HD Dome IR Side están diseñadas para integrarse con Avigilon Control Center (ACC) y software de VMS de terceros y para instalar de forma rápida y sencilla con zoom y enfoque remoto, las cuales también son resistentes a los impactos para mejorar la seguridad en cualquier instalación.