19/Apr/2024
Local

Impulsa Jorge Longoria a grupos que buscan apoderarse ilegalmente del transporte: José Luis Garza Ochoa

Por los actos arbitrarios y de abuso de poder que ha cometido en contra de los ciudadanos  que prestan el servicio público de transporte en sus distintas modalidades, el Diputado José Luis Garza Ochoa solicitó se abra una investigación penal contra el Titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público en el Estado, Jorge Alfredo Longoria Treviño

 La propuesta la hizo a manera de exhorto, al Procurador General de Justicia en el Estado, Bernardo Jaime González Garza, pues podrían ser considerados como hechos delictivos de acuerdo al Código Penal para el Estado de Nuevo León.

 Asimismo, el legislador pidió al gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón la remoción del cargo del citado funcionario.

 El Diputado Garza Ochoa se refirió a la formación de la asociación de transportistas y comerciantes denominada Unidos AC que tiene como uno de sus titulares a Pablo Arriaga, quien en una grabación afirma que está ligada al Gobierno del Estado.

 “Me preocupa, que estas personas a como se puede escuchar en los audios, no están persiguiendo un fin lícito, sino al contrario; esta organización fue creada para presionar a todo aquel transportista que no simpatice con el actual gobierno y a su vez apoderarse de todo el transporte público en Nuevo León”, señala Garza Ochoa. 

  “Textualmente, Pablo Arriaga le describe a otra persona que hay unos inversionistas que ya tienen listos mil camiones para meterlos en Nuevo León y que a la primera que Méndez tuerza la boca, le quitaran sus concesiones, para que entre en operaciones este grupo de inversionistas”.   

  “Así mismo, como se puede escuchar, a palabras expresas de uno de los dirigentes de la Asociación denominada Unidos, el señor Pablo Arriaga, el cual en el audio dice que le cuestionó a una persona, que si puede hacer un desmadre y hacer pleito a lo que este le contesto que no se moviera porque Longoria se va a enojar, ya que está ese negocio que es de 60 millones de pesos”, puntualiza.

 En el audio también involucran al Gobierno del Estado, específicamente, al Director de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público el Señor. Jorge Longoria, que tras la filtración de estos audios no le quedo de otra más que reconocer que sí ha intervenido en la presión de cierto grupo de transportistas, tal y como se acredita posteriormente en las entrevista dadas por el Director de la Agencia de Transporte, a medios locales.

  “A todos nos consta que Jorge Longoria, se ha caracterizado por abusar de su cargo, para amedrentar a todo transportista que no comparta sus ideales, tal y como lo hizo con el bloqueo y cancelación de las más de 4,500 concesiones de taxis sin sustento jurídico alguno, de una forma por demás autoritaria, violentando todos los procedimientos jurídicos establecidos tanto en la Ley de Transporte como en su respectivo Reglamento”, recalca el legislador.

 

Longoria Treviño, ha transgredido diversos numerales de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León así como de la Ley Federal del Trabajo y sus arbitrariedades encuadran en lo penal, por lo que debe separarse del cargo e investigarse para su sanción.