Nacional

Continuará ambiente frío en gran parte del país por la mañana y noche

México- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que a pesar de que el frente frí­o número 34, que se extenderá sobre el Mar Caribe, se alejará del territorio nacional, la masa de aire frí­o que le dio impulso, mantendrá temperaturas frí­as a muy frí­as, principalmente durante la mañana y noche.

Además habrá probabilidad de heladas en estados de norte, noreste y oriente del paí­s, y potencial de aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a tres mil 500 metros del Valle de México y oriente del paí­s.

Se presentará evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán durante la tarde.

La entrada de humedad de océano Pací­fico, Golfo de México y mar Caribe ocasionará lluvias aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

El Meteorológico informó que las temperaturas serán menores a menos cinco grados centí­grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de menos cinco a cero grados centí­grados en regiones altas de Sonora, Coahuila y Zacatecas.

Así­ como de cero a cinco grados centí­grados con heladas en partes serranas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí­, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y Oaxaca.

Habrá presencia de evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo al pronóstico por región, la Pení­nsula de Baja California presentará cielo medio nublado, temperaturas muy frí­as por la mañana y noche en zonas montañosas y ambiente fresco durante el dí­a, soplará viento de norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con potencial de heladas sobre la Sierra de Baja California.

Para el Pací­fico Norte se tendrá cielo despejado, con temperaturas muy frí­as por la mañana y noche, frescas durante el dí­a y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, y potencial para heladas sobre la sierra de Sonora.

El Pací­fico Centro tendrá cielo medio nublado, temperaturas frí­as por la mañana y noche con heladas sobre la sierra de Michoacán, durante el dí­a prevalecerá ambiente fresco a cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pací­fico Sur habrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Chiapas y Oaxaca, temperaturas frí­as en zonas montañosas, así­ como frescas en el resto de la región; durante el dí­a el clima será cálido.

Se presentará evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Veracruz y Tabasco, temperaturas muy frí­as por la mañana y noche, cálidas durante el dí­a y bancos de niebla o neblina en zonas de valle y montaña, con posibles heladas en zonas altas de Veracruz y Tamaulipas.

La Pení­nsula de Yucatán mostrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Campeche y Quintana Roo, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el dí­a y viento de norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte dominará cielo parcialmente nublado, temperaturas muy frí­as por la mañana y noche, y frescas a templadas durante el dí­a, con heladas en zonas altas de la región, con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se presentará cielo nublado, temperaturas frí­as a muy frí­as en la mañana y noche, frescas a templadas durante el dí­a con formación de nieblas o neblinas en zonas de valle y montaña y viento de oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

La temperatura máxima se reportó en Arriaga, Chiapas con 35.4 grados centí­grados y la mí­nima ocurrió en Temósachic, Chihuahua con menos 10.2 grados centí­grados.

Y prevén precipitaciones aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.