Internacional

EEUU pide a la OTAN "un millar" de soldados más para Afganistán

Washington - EEUU va a pedir a sus aliados de la OTAN que contribuyan con un millar de soldados suplementarios para ayudar en la lucha contra la resurgencia de los talibanes en Afganistán, indicó la nueva embajadora de Washington ante la Alianza.

Según Kay Bailey Hutchison, ese millar de militaresse sumaría a los 3.000 efectivos suplementarios estadounidenses que ya se dirigen hacia Afganistán, en el marco de la nueva estrategia del presidente Donald Trump en ese país.

La embajadora dijo que la solicitud estadounidense a la OTAN -cuya misión contribuye a la formación del Ejército afgano- no era aún definitiva. "Nuestro objetivo es decir muy rápidamente, en unas dos semanas, lo que necesitamos exactamente" explicó.

Los ministros de Defensa de los 29 países de la Alianza Atlántica se reúnen a principios de noviembre en Bruselas, y debatirán de forma más precisa sus contribuciones. Hasta entonces, los altos mandos militares van a estudiar los detalles de la solicitud de refuerzo hecha por EEUU.