Nacional

La Disputa X la Nación

*** Amlo  “lulalizado” es “predicador  pero pragmático”: c. X  y Felipe González. 

*** lo de la bancarrota pa  cubrir lo que no podrá cumplir  por el pago de la deuda

*** edad oscura: más cadáveres que semefo en jalisco y acapulco

*** provocación de guerra de israel contra rusia

Durante el Foro Forbes 2018 se dieron opiniones del empresariado sobre la declaración de AMLO sobre una “bancarrota” del país. 

Claudio X González dijo que lo de “bancarrota fue una expresión desafortunada” pero que en realidad quiere decir que se está “anticipando” porque no va a poder cumplir con lo que prometió. Dijo que AMLO es “pragmático y predicador” y que ellos van a trabajar con el “pragmático”.  Que está reconociendo que no hay suficiente para todo lo que prometió y que se mantendrá con “disciplina y no gastará lo que no hay”.  

También Felipe Gonzales dijo desde España que AMLO es “profundo y pragmático a la vez” y que tiene “semejanzas con Lula de Silva” el brasileño. Black Rock el fondo de inversión dijo que México “sigue siendo destino de inversión” muy diferente a Argentina o Truquea donde las inversiones se han salido. Dio también que Black Rock “tiene planes para aumentar” sus inversiones en México. Pablo Castañón, Miguel Ángel Osorio Chong y la Asociación de Entidades Financieras fueron más agresivos en sus respuestas defendiendo la “estabilidad macroeconómica”, las “finanzas sanas” , el crecimiento de 2.7% que “es mayor que en muchos países” etc.  Algunos de ellos dijeron, como X González, que AMLO se “está  curando  en salud” con lo de la bancarrota,  porque sabe que no podrá cumplir sus promesas.  En sentido opuesto, Ricardo Monreal declaro que el estancamiento de México no solo es económico sino “también moral”. Mario Delgado dijo que el modelo neo liberal había causado no solo falta de crecimiento sino también la violencia y el crimen. En el foro Forbes también, representantes de EXXON y de Petrobal dijeron que AMLO no podrá lograr la producción de 800 mil barriles más para el 2024 y que “si acaso 400 mil”.

EDAD OSCURA

Los 150 cadáveres que fueron abandonados en un tráiler en un municipio de Jalisco no tiene lugar donde ser colocados y tiene más de 3 o 4 años que fallecieron victimas del crimen organizado. No hay cupo ya en el SEMEFO y en los refrigeradores y el gobierno los abandonó.  En abril de este año la BBC saco un reportaje sobre una situación similar en Acapulco donde los congeladores del SEMEFO no eran suficientes para el numero de cavadores que se habían acumulado.  En Veracruz, en Arbolillo, donde fueron encontrados 166 cuerpos en varias fosas el gobierno no está permitiendo la entrada de familiares a tratar de identificar a las víctimas.

PROVOCACION DE GUERRA EN SIRIA

El lunes por la mañana el presidente Putin de Rusia y Erdogan presidente de Turquía firmaron un acuerdo de no realizar ninguna “asalto masivo” en Idlib contra un refugio del EIIS y Al Nuera para no dar pretexto a un ataque masivo de parte de EU, Inglaterra y Francia contra el gobierno sirio. Sin embargo, por la tarde, 4 aviones F-16 de Israel se acercaron a cotas sirias y se colocaron detrás de un avión ruso de reconocimiento 11-20 que iba aterrizando en  Latakia, y al ser detectados las fuerzas sirias lanzaron proyectiles S200 en su contra derribando al avión ruso. Putin declaro que había sido un incidente lamentable donde una “cadena de circustancias2 generaron la tragedia pero en tanto que Israel sigue atacando a Siria; “tomaremos medidas que todos van a poder notar”.

 

   

 

https://www.forbes.com.mx/foro-forbes-2018-esto-piensan-los-empresarios-de-los-planes-de-amlo/

http://www.jornada.com.mx/2018/09/18/politica/003n2pol

http://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/09/17/amlo-no-va-a-poder-cumplir-con-todo-claudio-x-gonzalez-8661.html

https://actualidad.rt.com/actualidad/288954-siria-avion-ruso-ataque-israel