Internacional

Reitera Ministro de Guerra de Brasil que no intervendrán contra Venezuela

 

Después de reunirse ayer con el Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, el ministro de la Defensa de Brasil, general (ret.) Fernando Azevedo, afirmó que el gobierno brasileño no tiene intenciones de involucrarse en una intervención militar en el vecino país de Venezuela.

Antes de esta reunión, Bolton había tuiteado que el hemisferio occidental estaba unido en torno a la solución de la situación en Venezuela, que los días de Maduro ``están contados'' y en cuanto a Brasil, ``esperaba ansioso poder trabajar juntos''.

Brasil, dijo Azevedo, está muy preocupado por la situación en Venezuela y por la crisis en la frontera que comparten ambos países, provocada por el flujo de refugiados venezolanos, informa {O Globo}. Es más, sigue habiendo un contacto fluido entre el liderato militar venezolano y brasileño, y ``siempre hemos tenido buenas relaciones en términos de diplomacia militar''.

A una pregunta de un reportero del Pentágono sobre si pudiera ser apropiado el uso de fuerza militar en contra de Venezuela, dejó en claro: ``Esa no es una hipótesis que estemos considerando. Brasil espera una solución pacífica y rápida a la crisis venezolana''.

También dijo que, en esta reunión, no se había discutido que Brasil proporcionara ningún tipo de ``acción militar'' u otra clase de apoyo logístico a una intervención militar de E.U. a Venezuela.