Nacional

Prevalecerá ambiente de frío a muy frío en el norte de México

México - La masa de aire polar asociada con el sistema frontal 25 provocará ambiente de frí­o a muy frí­o y vientos fuertes con rachas que podrí­an superar 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé la posibilidad de formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además, se espera evento de norte con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas.

Asimismo, se mantendrán las condiciones para la precipitación de nieve o aguanieve durante la madrugada y la mañana, en las montañas de Sonora y Chihuahua.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.

De -5 a 0 grados Celsius en las regiones montañosas de Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Así­ como de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de San Luis Potosí­, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y Sinaloa y lloviznas en Sonora, Puebla, Veracruz y Chiapas.

El SMN precisó que el frente frí­o número 25 se extenderá hoy desde el norte del Golfo de México y Veracruz hasta Chihuahua.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en el pronóstico por regiones que este martes se espera en la Pení­nsula de Baja California Cielo medo nublado con ambiente muy frí­o, viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pací­fico Norte registrará cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, y lluvias escasas en Sonora.

Caí­da de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora en las primeras horas del dí­a, ambiente muy frí­o y viento del norte y noreste con chas de hasta 80 kilómetros.

En el Pací­fico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido a caluroso y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pací­fico Sur mantendrá cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Chiapas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se estima para el Golfo de México cielo despejado, ambiente caluroso, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y evento de norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.

Así­ como posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte del mismo estado, y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora en Veracruz y Tabasco.

El pronóstico en la Pení­nsula de Yucatán indica cielo despejado, ambiente caluroso y vientos del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, con potencial para caí­da de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua en las primeras horas del dí­a.

Ambiente frí­o, viento del oeste y noroeste con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo despejado, lluvias escasas en Puebla y ambiente cálido por la tarde con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.