20/Apr/2024
Local

Morena no acepta a Margarita Arellanes; el PT titubea

El nombre de Margarita Arellanes se encuentra en la mesa de negociación de la coalición “Juntos haremos historia” del PT-Morena-PES pero no es bien vista por los morenistas lo que podría desatar fuertes desacuerdos en la coalición

 Así lo confirmaron los líderes locales de Nuevo León, luego de dar a conocer la agenda de actividad para este domingo de Andrés Manuel López Obrador.

 Edelmiro Santos Díaz, dirigente de Morena en el estado aseguró que Morena no la tienen contemplada y de estar en la propuesta “lo más probable “ es que no la acepten.

  “Se va a analizar caso por caso y se va a revisar que cada candidato nos aporte votos y no nos vaya a quitar porque la prioridad es la presidencia de la república y si acercamos una persona que en un momento dado nos va a quitar votos no se va a aceptar”. 

 Las diputaciones federales y la senaduría se definirán en el centro del país de esta alianza partidista dijo el líder de Morena quien reiteró que Morena no la tiene contemplada.

“El partido está abierto para todas aquellas personas de buena voluntad y que sean honestas” reiteró.

 El destape lo hizo hace unos días el mismo líder nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya  que confirmó  Asael Sepúlveda  señalando que “si la ciudadanía la ve con buenos ojos …sería transitable”.

 Sepúlveda confirmó que el nombre de Arellanes está en la mesa para el consenso con el resto de los líderes de los partidos.

 Dos factores elementales que determinarían la candidatura de Arellanes para la Senaduría como se ha señalado, es que sea bien vista por los tres partidos y sobre todo por parte de la ciudadanía dijo  Sepúlveda.

 

 Arellanes quien lleva un proceso penal en su contra ha sido vinculada pero no sentenciada lo que no le afecta en su derecho de contender aseguró Sepúlveda.