20/Apr/2024
Local

Cierran priístas campaña en Galeana, tierra del Bronco: reúnen a siete mil

 

Galeana.- Gran fiesta del PRI se llevó a cabo este domingo al sur de Nuevo León, en donde los candidatos Jorge Mendoza Garza, al Senado de la República por Nuevo León, Alejandra Ramírez, a la Alcaldía de Galeana; Juan Espinosa, a Diputado Federal y Marco González, a Diputado Local estuvieron presentes, junto con más de siete mil priístas.
 Los abanderados del Revolucionario Institucional encabezaron la "Caminata de la Esperanza", por el parque lineal Santa Rita en el municipio de Galeana, que culminó en la Plaza Principal, en donde Mendoza Garza refrendó  su compromiso de ser el próximo Senador de Nuevo León que va a servir al sur del Estado, zona que ha estado por mucho tiempo en el olvido. 

 "En mi campaña ofrecí estar en todo el Estado, en visitar los 51 municipios, fue en el sur donde empecé y aquí en el sur vengo a terminar mi campaña. Yo estuve en Mier y Noriega, Dr. Arroyo, en Zaragoza, Aramberri e Iturbide".
 "Mi compromiso es con el sur del Estado, he platicado con ustedes y escuchado sus problemas. Lo primero que vamos a hacer es dejar a un lado todas esas reglas de operación que impide a los campesinos tengan los créditos que requieren para que puedan trabajar sus tierras", aseveró Jorge Mendoza.
 Ante los miles de militantes, el candidato al Senado de la República, aseguró que trabajará de la mano Alejandra Ramírez para que los jóvenes de Galeana tengan oportunidades de estudio y trabajo; asimismo garantizó mejoras en el servicio de salud particularmente para los adultos mayores con medicamentos gratuitos y a domicilio.
 Por su parte, la candidata Alejandra Ramírez afirmó que la respuesta de la ciudadanía a esta gran fiesta priísta es la muestra clara que el músculo del PRI está más fuerte que nunca, por lo que trabajará desde la presidencia municipal para llevar a Galeana a la modernización por medio al apoyo al campo y a los jóvenes. 
 "Mi compromiso es trabajar de manera incansable y permanente por nuestra gente, vamos por más educación, más seguridad y mayores fuentes de empleo, necesitamos más apoyos para nuestros amigos del campo de Nuevo León, el campo de Galeana es una tierra productiva, que pone comida en la mesa de miles de familias del Estado y por eso nos hemos comprometido con ellos". 
 Marco González, mencionó que se ha hecho una alianza entre los candidatos, para que cada quien desde su trinchera, se busquen mejoras en el servicio de salud que tanto necesita y merecen las familias de los municipios rurales; además  de hacer un fondo para acercar un transporte escolar a aquellas comunidades que están muy alejadas de los planteles educativos.  
 Mendoza Garza expresó su agradecimiento con a las familias de Nuevo León por el  buen recibimiento y la confianza que le han brindado  durante la campaña, pues con las muestras de afecto que ha reunido por parte de la ciudadanía le dan seguridad para salir victorioso el próximo 1 de julio.
 "Durante la caminata, junto con todos ustedes acompañándonos, sentí que estamos en la  caminata de la esperanza, la esperanza de que con Alejandra y todos nosotros resolveremos los problemas de Galeana. Ver esta gran marcha de la esperanza me emocionó muchísimo porque eso quiere decir que están convencidos de que somos la mejor opción", puntualizó. 
 En los días que quedan de campaña, Jorge Mendoza Garza estará en los municipios metropolitanos acompañando a los candidatos a las alcaldías en sus cierres, refrendado su compromiso de trabajar con cada uno de ellos para el bienestar de las familias nuevoleonesas.