Local

Piden localizar a Griselda Mayela Álvarez

A petición del diputado Luis Armando Torres, la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León aprobó enviar un exhorto a María de la Luz Balderas Rodríguez, Titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Gobierno del Estado y a la encargada del despacho de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Nuevo León, María Angélica Morales Dávila, para que coadyuven de forma expedita a la localización de Griselda Mayela Álvarez Rodríguez, desaparecida el 11 de agosto del 2020, así como a dar atención y asistencia con pleno respeto a la dignidad de su familia.

 “Desde el día 13 de agosto del 2020 a través de diversos medios de difusión, se ha dado a conocer la desaparición de Griselda Mayela Álvarez Rodríguez. Al día de hoy, se cumplen 35 días de no conocer su paradero”, mencionó el Legislador. 

 El diputado Torres solicitó también al Presidente Interino de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis González González, para que se dé trámite inmediato a la queja promovida por los familiares de Griselda Mayela Álvarez Rodríguez ante la inactividad en la investigación sobre su desaparición por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

 En el mismo tenor pidió al Fiscal General de Estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez que realice con la debida diligencia la investigación correspondiente que dé con el paradero de Griselda Mayela Álvarez Rodríguez y sancione a las personas responsables de su desaparición conforme.

 “En estos 35 días, varias han sido las manifestaciones y gestiones que los familiares, amigas y amigos, así como colaboradores de trabajo, han realizado ante diversas instancias gubernamentales encargadas de atender lo relacionado con la búsqueda de personas.

 “El día de hoy todas y todos somos Griselda Mayela y también somos todas las personas desaparecidas y no localizadas en Nuevo León. En este momento, debemos ser también, parte de esas familias que exigen verdad y justicia”, finalizó el diputado Torres.