17/Nov/2019
Local

Proyectan Guadalupe y Tlaxcala alianzas comerciales y culturales: Cristina

·         Alcaldesa Cristina Díaz promueve a Guadalupe como polo de desarrollo entre empresarios de Tlaxcala.

 

·         Reconoce la posición estratégica de Tlaxcala, para inversionistas locales.

 

Guadalupe.- La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar promovió en Tlaxcala un intercambio comercial y cultural, para lo cual sostuvo una reunión con empresarios de aquella ciudad e inversionistas locales que la acompañaron para establecer alianzas en productividad.

  En un encuentro con inversionistas y autoridades, encabezadas por el Gobernador Marco Antonio Mena y la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, Díaz Salazar invitó a empresarios a generar mayor inversión, que se traducirá en más fuentes de empleo y bienestar para familias de ambas localidades.

  En esta visita se reafirmó el hermanamiento entre Guadalupe y Tlaxcala para impulsar el desarrollo cultural y turístico que fortalezca la economía de las dos ciudades.

  Díaz Salazar recibió las llaves de Tlaxcala y concordó con los objetivos de desarrollo e impulso económico, así como en las políticas públicas sociales que se implementan en esta ciudad, al igual como se hace en Guadalupe.  

   “Tenemos todo el interés de compartir con ustedes el intercambio de puntos de vista y hacer una alianza de inversiones y de productividad, pero sobre todo de sensibilidad social porque cada empleo es bienestar para las familias”, externó Cristina Díaz.

  Reconoció el impulso que da el Gobierno de Tlaxcala a la economía, y se dijo admirada por el movimiento cultural en dicho estado al que calificó de estratégico por su posición geográfica e importante para muchas empresas de Guadalupe que decidan instalar centros de operación en el centro del país.

  Igualmente, destacó los atractivos de Guadalupe para los inversionistas de Tlaxcala, al contar con infraestructura y vialidades modernas, citando como ejemplo el Estadio BBVA ubicado en los alrededores del Cerro de la Silla y que será sede del Mundial de Futbol en 2026.

  Añadió la apertura próxima de un Coworking, que apoyará con espacios e infraestructura inicial el desarrollo de proyectos de emprendedores, colaborando con ellos y dando el impuso necesario para que hagan realidad sus metas y sueños.

  En el primer año de la gestión municipal se logró intensificar la oferta de vacantes laborales, gracias al apoyo de más de 300 empresas, las cuales ofertaron más 11 mil 666 empleos, con una inversión extranjera de 30 millones de dólares y que se ampliará a 60 millones de dólares para el segundo año.

   “A los empresarios de Tlaxcala les decimos que en Guadalupe, tienen las puertas abiertas, que nuestra ciudad tiene una estructura idónea para sus inversiones”, subrayó la Presidenta Municipal.

 Se pronunció por brindar seguridad a los inversionistas, trabajando en la capacitación, profesionalización y certificación de los policías municipales, que ha valido una mayor confianza ciudadana hacia los elementos.

  La utilización de tecnología de punta en la primera fase del proceso de inteligencia para la seguridad, a través de Unidad Guardián, ha permitido disminuir la incidencia de delitos en beneficio de comercios y sector productivo en Guadalupe.