19/Apr/2024
Local

Polideportivo Tigres: La casa de los atletas de NL

Durante 11 años el Polideportivo Tigres Escobedo ha sido el espacio ideal para los atletas universitarios y profesionales de la comunidad regiomontana. Como parte de sus festejos ha organizado una carrera virtual con categorías de 1k a 21k.

 

El Polideportivo Tigres está celebrando 11 años de ser inaugurado, los mismos que ha servido no solo a la comunidad universitaria, sino a la comunidad en general, ya que con sus servicios ha detonado la práctica deportiva en Nuevo León.

La infraestructura deportiva de este espacio universitario lo ha convertido en un punto de referencia para la activación física de la comunidad al contar con excelentes instalaciones y dar la seguridad y atención que todo deportista merece.

 El Polideportivo Tigres tiene, entre otros, torneos de la Copa Telmex de voleibol y futbol soccer, amistosos e intrauniversitarios de diferentes disciplinas deportivas, entrenamientos del equipo Tigres de primera división y selecciones nacionales e internacionales que encuentran en el recinto universitario un espacio adecuado para sus rutinas de entrenamiento.

 

 

 

Activan durante la pandemia

Marco Antonio Alcázar Díaz, coordinador del Polideportivo, informó que anterior a la pandemia, se habían atendido 228 mil deportistas ajenos a la UANL, incluyendo cinco eventos internacionales de futbol soccer.

 “Tan solo en nuestras academias Tigres, de futbol, box, tae kwon do, karate y tiro con arco, actividades físicas y ligas deportivas, le dimos atención a más de 80 mil personas en el 2019”, dijo.

 

 

Como todos los recintos universitarios, el Polideportivo tuvo que cerrar sus puertas en el 2020 debido a la pandemia por el Covid-19.

 Sin embargo, el equipo de trabajo implementó el servicio Poli On Line, con el que ofreció los servicios de sus especialistas en línea.

 “Este proyecto se planificó durante la suspensión de actividades presenciales y lo implementamos a partir de junio del 2020. Tiene como objetivo dar sesiones en línea para que los deportistas retomen, mantengan o aumenten la condición física y a la vez dar seguimiento a la actividad física de nuestros usuarios, contribuyendo al bienestar mental, indispensable en nuestros tiempos”, dijo Marco Antonio Alcázar Díaz, Coordinador del Polideportivo Tigres.

El espacio sigue ofreciendo sus servicios en línea en las disciplinas de box, fit dance, además de entrenamiento funcional, power jump, acondicionamiento físico y actividades de la academia de futbol y de escuelas deportivas.

 

Celebran con carrera virtual

Por motivo del onceavo aniversario del Polideportivo Tigres y con la finalidad de promover y fomentar la actividad física y el deporte en la comunidad universitaria, usuarios y público en general, la dependencia invita a su primera carrera virtual, donde se podrá caminar, trotar o correr las distancias de 1K, 3K, 5K, 10K o 21K.

 

 

 “Puedes realizar tu carrera donde gustes: en parque, pista, calle o caminadora. La idea es que te actives y puedes utilizar cualquier aplicación que demuestre el recorrido de tu ruta, la distancia total, el tiempo en el que lo recorriste y tu ritmo por kilómetro. En caso de utilizar caminadora, tendrás que mandar la evidencia con fotografía del tablero”, señaló Marco Antonio Alcázar Díaz, Coordinador del Polideportivo Tigres.

Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de marzo a través de la página www.revoluciondeportivamx.com.

 La carrera comenzará a las 5:00 horas del 20 de marzo y se podrá cumplir la meta hasta las 23:59 horas del 24 de marzo.

 Se premiará con un mes en alguna de las actividades virtuales que organiza el Polideportivo Tigres y podrán ser transferibles.