Local

Sugiere CROC de NL al PRI acercarse a la ciudadanía

Tras señalar que "es momento de decir la verdad aunque la medicina sea amarga", el lí­der estatal de la CROC, Alberto Serna de Leon sugirio al PRI acercarse a la ciudadaní­a, de lo contrario advirtió, corre el riesgo de ser una vez mas castigado en las urnas en la contienda electoral del 2018.

De igual forma, el dirigente croquista exhorto a los jerarcas del tricolor, a ser una oposición que construya y no que destruya, buscando puentes de comunicación con el gobierno independiente que encabeza Jaime Rodrí­guez Calderón y evitar la confrontación.

"Los ciudadanos no esperan eso del PRI", manifestó Serna de León al recibir en la sede de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos a Cesar Cavazos Caballero y Marí­a de Jesús Aguirre Maldonado, únicos aspirantes a dirigir las riendas del instituto polí­tico en Nuevo León.

"Después de la dolorosa pero aleccionadora derrota electoral del 2015, hemos aprendido que el partido, los sectores y las organizaciones no debemos alejarnos de la ciudadaní­a. Hoy la reforma de las instituciones le permite a los ciudadanos premiar o castigar no solo a los partidos sino también a los gobernantes", sentencio el lí­der de la CROC en el Estado.

Durante una reunión con los miembros del Comité Ejecutivo de la central obrera, dirigentes de industria, del transporte y de los no asalariados, los candidatos a la presidencia y secretaria general del PRI coincidieron con la postura de la organización sindical a la que pidieron su apoyo para transitar juntos en la reconquista ciudadana.

"No hay que estar cabizbajos, vamos a poner la frente en alto, a salir juntos a la calle y levantar de nuevo la bandera del partido, decirle a la ciudadaní­a que somos un partido vivo, que sabemos gobernar, que no somos un partido de oficina, vamos a salir a la calle", manifestó Cavazos Caballero.

Por su parte, Aguirre Caballero destacó que los 35 años que tiene como militante priista la han llevado a vivir muchas luchas y se declaro lista para, al lado de la CROC, ir en busca de recuperar la confianza de los ciudadanos de Nuevo León.

"No queremos ser los jefes del partido, queremos ser quienes le sirvan a la CROC, estar juntos, para ir de la mano y decir aquí­ estamos, aquí­ esta el partido que sabe gobernar, el PRI debe ser el partido de los ciudadanos y es ahí­ donde debemos estar cada uno de nosotros, los priistas estamos vivos", enfatizó.

Finalmente, Serna de León reitero que la CROC de Nuevo León siempre será leal al PRI y otra vez mas se suma disciplinada y fiel a las causas y compromisos polí­ticos del Partido Revolucionario Institucional.