Nacional

Precios de canasta básica tendrán estabilidad, asegura Nemer Álvarez

México - El procurador federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, informó que 35 productos que integran la canasta básica alimentaria mantendrán precios estables.

Durante un recorrido en tiendas de autoservicio, mercados y tortillerí­as, el titular de la Profeco mantuvo un monitoreo especí­fico en 51 ciudades del paí­s, a través del programa "Quién es Quién en los Precios" (QQP) de los productos que más consumen las familias mexicanas.

Nemer ílvarez señaló que la Profeco trabaja con toda su capacidad en sus 38 delegaciones para contener incrementos injustificados en los precios que pudieran afectar la economí­a de consumidores.

En la gira de trabajo del periodo vacacional de verano, Ernesto Nemer visitó el hotel "Gran Porto", donde supervisó la atención que se brinda a los huéspedes y se colocaron sellos de suspensión de la actividad comercial por no exhibir montos totales a pagar e incluir propinas indebidamente en sus tarifas.

Además visitó la terminal de autobuses de la lí­nea ADO, donde corroboró que apliquen adecuadamente los descuentos a estudiantes y profesores, vigentes en esta temporada vacacional.

Asimismo, verificadores de Profeco que lo acompañaron en el recorrido en referida ciudad, inmovilizaron 131 piezas metálicas por carecer de información sobre el paí­s de origen y el material con que están fabricadas en una joyerí­a.

Ante la inauguración de los XXXI Juegos Olí­mpicos de Rí­o de Janeiro 2016, la Profeco puso a disposición el correo electrónico consumidoresbrasil@profeco.gob.mx para dar asesorí­a y recibir inconformidades de connacionales que pudieran enfrentar algún incumplimiento o irregularidad en la prestación de servicios turí­sticos por parte de empresas mexicanas.