14/11/2018
Editoriales

El 11° Concurso Nacional de Transparencia en Corto

¡Hola amigos! Es un gusto para mí saludarlos nuevamente, en esta ocasión quiero platicarles acerca del 11° Concurso Nacional de Transparencia en Corto, organizado por la Secretaría de la Función Pública.

El concurso tiene como finalidad brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes en la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas. Este año, el tema es la cultura de la prevención en la población infantil para el combate a la corrupción.

Podrán participar los jóvenes de 16 a 25 años, de manera individual o por equipos, y cada participante podrá enviar hasta 3 cortometrajes. Los videos deberán tener una duración máxima de 90 segundos, incluir subtítulos de referencia al español y deberán ser trabajos inéditos.

Los primeros tres lugares recibirán premios de $40,000.00, $30,000.00 y $20,000.00, respectivamente, además de un taller de cinematografía. Si desean participar, deben enviar su trabajo antes del 30 de septiembre, a la oficina de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, ubicada en Washington 2000, Col. Obrera, C.P. 64010, Monterrey, N.L.

Se deberán entregar en sobre cerrado: dos copias en formato DVD de cada cortometraje que se inscriba en el concurso con su respectivo guión literario, así como los datos generales del concursante (nombre completo, edad, institución educativa donde cursa sus estudios, domicilio, teléfono y correo electrónico). Para los participantes menores de edad, se deberá anexar una carta de autorización del padre de familia o tutor.

Para más información, pueden comunicarse al teléfono 52 (81) 20332417, o bien ingresar a la página http://www.comisioncontralores.gob.mx/.

Por ahora me despido, recuerden que su amiga Martha de los Santos estará informándoles sobre programas y apoyos que puedan interesarles, así que no se pierdan la próxima editorial de Para Tomar Nota.