26/Apr/2024
Editoriales

El 11° Concurso Nacional de Transparencia en Corto

¡Hola amigos! Es un gusto para mí­ saludarlos nuevamente, en esta ocasión quiero platicarles acerca del 11° Concurso Nacional de Transparencia en Corto, organizado por la Secretarí­a de la Función Pública.

El concurso tiene como finalidad brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes en la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas. Este año, el tema es la cultura de la prevención en la población infantil para el combate a la corrupción.

Podrán participar los jóvenes de 16 a 25 años, de manera individual o por equipos, y cada participante podrá enviar hasta 3 cortometrajes. Los videos deberán tener una duración máxima de 90 segundos, incluir subtí­tulos de referencia al español y deberán ser trabajos inéditos.

Los primeros tres lugares recibirán premios de $40,000.00, $30,000.00 y $20,000.00, respectivamente, además de un taller de cinematografí­a. Si desean participar, deben enviar su trabajo antes del 30 de septiembre, a la oficina de la Contralorí­a y Transparencia Gubernamental, ubicada en Washington 2000, Col. Obrera, C.P. 64010, Monterrey, N.L.

Se deberán entregar en sobre cerrado: dos copias en formato DVD de cada cortometraje que se inscriba en el concurso con su respectivo guión literario, así­ como los datos generales del concursante (nombre completo, edad, institución educativa donde cursa sus estudios, domicilio, teléfono y correo electrónico). Para los participantes menores de edad, se deberá anexar una carta de autorización del padre de familia o tutor.

Para más información, pueden comunicarse al teléfono 52 (81) 20332417, o bien ingresar a la página http://www.comisioncontralores.gob.mx/.

Por ahora me despido, recuerden que su amiga Martha de los Santos estará informándoles sobre programas y apoyos que puedan interesarles, así­ que no se pierdan la próxima editorial de Para Tomar Nota.