Editoriales

Lo Principal: DEL MISMO CIRCUITO FINANCIERO LOS 5 ADVERSARIOS DE AMLO. A. ROMO EN DIALOGO CON ELLOS. REPUNTA INFLACIÓN, ROBO DE AUTOS Y TRENES. HUACHICOLEROS DISPUTAN REFINERÍAS AL EJERCITO. SURGE GOBIERNO ANTI EURO EN ITALIA. TRUMP CANCELA Y “DESCANCELA” REUNIÓN CON KIM JONG UN

Alfonso Romo quien se definió a si mismo como alguien “de la mafia del poder” pero “converso”;  sostuvo una reunión con Alejandro Ramírez del Grupo Cine polis pero también miembro del consejo directivo de Chedraui y Grupo Alfa y BBV Bancomer. Los otros empresarios que se habrían reunido con EPN y Ricardo Anaya para proponer que Meade declinara a favor de este son: Claudio X González Laporta y su hijo C.X. Guajardo. El primero es presidente de Kimberly Clark y también del consejo de Inbursa, Grupo Carso , Grupo Alfa y Grupo México, este último propiedad de German Larrea al que, según reporta AMLO, Carlos Salinas le vendió la mina de Cananea en unos 500 mdd cuando costaba ya unos 2 mil mdd.  Eduardo Tricio del grupo Lala pero también de Citibanamex y  Aeroméxico. Alberto Bailleres de Peñoles, Palacio de Hierro, el ITAM y Grupo Bal. (ver anexo)

 EDAD OSCURA

 Se reporta el asesinato a golpe de una periodista de El Financiero-Reforma en Monterrey. En Tepito la ejecución del “Rey del Pirata” quien dominaba la venta de tenis con marca falsa. En Guanajuato se reportan 46 ejecuciones en 4 días. La refinería de Salamanca ha sido intervenida por la PFP y el ejército por sospecha de que sus directivos cooperan en la ordeña de ductos por los Huiachicoleros.  El jefe de seguridad de la plata fue ejecutado el  año pasado.  Otras refinerías bajo vigilancia similar.  La asociación de casas aseguradoras reporta que el robo de autos aumento un 20% en el último año, de mayo del 2017 a mayo del 2018 y llego a 91 , 535, un 68% de los cuales fueron robados con violencia.  Los asaltos a trenes aumentaron en el primer trimestre del año 12 veces al pasar de 41 en el 2017 a 561.

 ESTANFLACION NEO LIBERAL

 La inflación repunto a 4.46% según las cifras del Banxico. Se esperaba que fuera de solo 4.4% y el aumento se debió a que “el sub índice energético” o “inflación de hidrocarburos” fue de 11.3%.  en la primera quincena de mayo.  La importación de gasolinas creció a 421 mil barriles diarios  en el 2017 desde 332 mil en el 2016 y 237 mil en el 2015.

 En Italia el gobierno del primer ministro Giuseppe Conte es resultado de una coalición entre partidos que desplazaron a los viejos partidos dominantes como el PS, la DC etc. y so:  La Liga y el Movimiento 5 Estrellas y son partidarios de : Romper con el Euro al que su ministro de economía Paolo Savona , considera una “cárcel alemana” para Italia. También son partidarios de la separación de la banca productiva de la banca de inversión o especulativa (Ley Glass Steagall de Roosevelet en 1033) y de la creación de un Banco Nacional, dos de las demandas del Movimiento de Larouche en EU y Europa.  También son partidarios de una renta universal y de suspender la reforma a las pensiones impuesta a Italia por la Troika (FMI, UE y BCE).

 Trump suspendió la reunió con Kim Jong Un del 12 de junio por la mañana de ayer pero para mediodía ya había reconsiderado y declaro que “todavía podría ser” en esa misma fecha o “un poco después”. La carta de Trump a Un es “dura pero blanda”, casi un cortejo pues le dice que “hemos tenido un lindo acercamiento” y le pide que “no dudes en llamarme o escribirme” si lo consideras necesario etc.

 

 

 

http://www.sinembargo.mx/24-05-2018/3421861