Local

Paridad de género, asignatura pendiente: Elisa Estrada

La lucha por la paridad de género, es un asunto de inclusión social, que lejos de ser un asunto exclusivo de mujeres, es una asignatura pendiente que nos compete a todas y a todos, dice un fragmento del posicionamiento del Café Polí­tico con respecto la lucha del ONMPRI de Nuevo León.

El documento dice también que para el empoderamiento de la mujer, es indispensable que los hombres decidamos ser agentes de cambio. Que nos sumenos para promover la paridad de derechos y oportunidades y que nos decidamos a construir un mundo más incluyente y justo.

"Que nos comprometamos, desde ya, a garantizar la eliminación todas las formas de violencia contra

las mujeres, incluyendo la violencia polí­tica, porque no podemos dejar de

lado en la toma de decisiones que nos competen a todas y a todos, a quienes representan más de la mitad de la población.

El escrito también dice que tal como lo ha hecho el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien pasará a la historia de nuestro Paí­s por impulsar las reformas que permitieron la paridad electoral.

"Por ello proponemos que el PRI de Nuevo León continúe firmemente encabezando la agenda de género que postulan

nuestros documentos básicos y que una vez más, nos coloquemos a la

vanguardia del resto de los partidos polí­ticos, garantizando con hechos la

igualdad sustantiva".

El documento fue leí­do por la Presidenta del ONMPRI de Nuevo León Elisa Estrada, ante los integrantes del Café Polí­tico que coordina el ingeniero Leopoldo Espinosa Benavides.

A esta reunión, asistieron Rogelio Cantú, Héctor Arredondo Cano, Isaí­as Vázquez Mendoza, Mario Rodrí­guez Platas, Yolanda Garcí­a, Francisco Javier Gutiérrez Treviño, Leopoldo Espinosa Benavides, Juan Francisco Rivera Bedoya, Armando Leal Rí­os, Rubén Zarazúa Rocha, Andrea López Rizzo, Alfonso Rodrí­guez Ochoa, Carlota Vargas y Elisa Estrada.

Esos son algunos de los principales puntos del documento que posteriormente será dado a conocer.