25/Apr/2024
Editoriales

Fallece Raúl Ramos, líder de los Vip’s

Esta mañana la televisión infantil de NL, amaneció de luto, pues lamentablemente falleció el músico y animador Raúl Ramos de León a la edad de 73 años.

La mala noticia fue dada a conocer por su hijo Raúl “pelón” Ramos, en su cuenta de Twitter, “Despedirme de ti fue muy difícil pero sé que era hora de que te fueras. Me hiciste muy feliz y lo sabes, gracias por siempre Papá”.

Para muchos adultos de hoy, ya convertidos en padres, que crecieron en las décadas 80’s y 90´s, la noticia fue desagradable pues Los Vip’s, era el grupo infantil preferido de miles de niños regios. “Sus amigos Los Vip’s te saludan”, decía siempre Ramos, iniciaba sus presentaciones.

Junto con otros animadores de la barra infantil de los Canales 3 y 12, Raúl le dio a la televisión regiomontana la cartelera infantil, que hoy por desgracia ha ido desapareciendo.

Raúl Ramos, nació un 22 de noviembre de 1943 y años después junto a la cantante María Elena Guajardo, hizo de los Vip’s el grupo infantil preferido de miles de niños del noreste del país.

Raúl Ramos de León, se inició como músico del grupo de rock Los Rockets y tiempo después creó el grupo infantil musical siendo uno de los pioneros de las barras infantiles en la televisión regiomontana.

 

Raúl y María Elena Guajardo, se hicieron famosos por su concepto único y diferente, con su frase tan peculiar Aquí..., sus amigos Los Vip's te saludan...!! e interpretando temas como La fiesta de los Vip's, Bobito, La pelota, El pollito norteño, Pecos Bill, La carreta y muchos más, grabando un total de 18 discos.

 

Los Vip's amenizaban las fiestas infantiles de los niños regiomontanos y realizaban presentaciones en estadios, arenas, alternando con Capulina y en el programa de En familia con Chabelo.

 

En agosto de 1988 después de más de 18 años, María Elena, la voz principal decide separarse por problemas personales. Entran de ahí en adelante las hijas de Raúl, Liliana y Chelita Ramos Guerrero, siguiendo con el nuevo concepto de “A cantar y cantar con los Vip's”, el cual marca la salida del programa de las instalaciones del que en aquellos tiempo era Canal 12, para cambiar posteriormente al Canal 28 de gobierno y ahí estar por diez años, los cuales marcaron el final de una época.

 

Hoy el espectáculo infantil regio está de luto. QEPD, el buen amigo Raúl Ramos.

 

xakitvo@gmail.com