28/Mar/2024
Editoriales

Celebran las primeras ediciones de este año de Visita tu Capital y Hazlo Realidad

Ciudad de México.- En marzo de 2017, la Asociación Civil "Sueños conSentido, A.C." en colaboración con el "DIF de la Ciudad de México", celebraron las primeras ediciones de este año de Visita tu Capital y Hazlo Realidad, con el objetivo de motivar y fortalecer la identidad de niños con talento deportivo.

El dí­a jueves 16, inició el recorrido Visita tu Capital en el DIF Venustiano Carranza, donde 23 niños del selectivo de fútbol de las 16 alcaldí­as de la CDMX se reunieron para dirigirse a las instalaciones del Club Deportivo Cruz Azul, donde fueron recibidos por el Sr. Pedro Velázquez, representante legal, quien les mostró las instalaciones y dio acceso para observar el entrenamiento del primer equipo del Cruz Azul; durante esta visita, el futbolista Martí­n Cauteruccio se acercó a los niños para motivarlos a cumplir sus metas, "Sigan luchando por sueños, ser futbolista es una de las cosas más lindas que cada uno pueda tener, disfrútenlo y tómenlo con mucha responsabilidad".

Posteriormente se dirigieron a la Torre Latinoamericana y gracias al apoyo del Gerente Administrativo, Marco Antonio Peralta, el selectivo pudo recorrer el Museo del Bicentenario y observar la Ciudad de México en el mirador.

Al final del dí­a los niños realizaron una actividad recreativa en el Bosque de Chapultepec dentro de un ambiente agradable y divertido. En este sitio, La plataforma de La Cabina Exprésate Con estuvo presente mediante la video-grabación de los sueños de los participantes.

Convencidos de que los niños y niñas son factores de cambio de la comunidad, la Asociación Civil inscribió a 15 niños del selectivo de fútbol del DIF CDMX a la Liga Bari para jugar en el Estadio Azteca vs. el Nido íguila Chalco el domingo 26 de marzo como parte del Programa Hazlo Realidad. A las 14:00 recorrieron las instalaciones del Coloso de Coapa, para entrar al túnel y salir al campo como jugador profesional. Los beneficiados y sus familias, disfrutaron un juego de 45 min. con respeto y compañerismo.