16/10/2018
Editoriales

Celebran las primeras ediciones de este año de Visita tu Capital y Hazlo Realidad

Ciudad de México.- En marzo de 2017, la Asociación Civil "Sueños conSentido, A.C." en colaboración con el "DIF de la Ciudad de México", celebraron las primeras ediciones de este año de Visita tu Capital y Hazlo Realidad, con el objetivo de motivar y fortalecer la identidad de niños con talento deportivo.

El día jueves 16, inició el recorrido Visita tu Capital en el DIF Venustiano Carranza, donde 23 niños del selectivo de fútbol de las 16 alcaldías de la CDMX se reunieron para dirigirse a las instalaciones del Club Deportivo Cruz Azul, donde fueron recibidos por el Sr. Pedro Velázquez, representante legal, quien les mostró las instalaciones y dio acceso para observar el entrenamiento del primer equipo del Cruz Azul; durante esta visita, el futbolista Martín Cauteruccio se acercó a los niños para motivarlos a cumplir sus metas, "Sigan luchando por sueños, ser futbolista es una de las cosas más lindas que cada uno pueda tener, disfrútenlo y tómenlo con mucha responsabilidad".

Posteriormente se dirigieron a la Torre Latinoamericana y gracias al apoyo del Gerente Administrativo, Marco Antonio Peralta, el selectivo pudo recorrer el Museo del Bicentenario y observar la Ciudad de México en el mirador.

Al final del día los niños realizaron una actividad recreativa en el Bosque de Chapultepec dentro de un ambiente agradable y divertido. En este sitio, La plataforma de La Cabina Exprésate Con estuvo presente mediante la video-grabación de los sueños de los participantes.

Convencidos de que los niños y niñas son factores de cambio de la comunidad, la Asociación Civil inscribió a 15 niños del selectivo de fútbol del DIF CDMX a la Liga Bari para jugar en el Estadio Azteca vs. el Nido Águila Chalco el domingo 26 de marzo como parte del Programa Hazlo Realidad. A las 14:00 recorrieron las instalaciones del Coloso de Coapa, para entrar al túnel y salir al campo como jugador profesional. Los beneficiados y sus familias, disfrutaron un juego de 45 min. con respeto y compañerismo.