18/Apr/2024
Editoriales

Plagian al “Chapulín Colorado” en serie animada de Netflix

 

La serie animada “One-Punch Man”, ha desatado polémica entre usuarios del servicio de entretenimiento streaming Netflix, luego de que el personaje “Smile Man”, tiene varias similitudes con el “Chapulín Colorado”, creado por Roberto Gómez Bolaños.

Aunque la empresa aún no se ha posicionado al respecto, el personaje podría ser un homenaje al mexicano luego de que una cuenta de Twitter en España se refiriera al gran parecido que tiene el anime con el héroe mexicano.

Se trata de Smile Man, quien en la serie es un héroe profesional de Clase A Rango 27 perteneciente a la Asociación de Héroes y quien es miembro del grupo Los Hermanos Hoscos, así como amigo de Lightning Max.

Otra de las grandes semejanzas que guarda con “el Chapulín Colorado”, es que Smile Man, cuenta con un enorme martillo con el que ataca y se defiende de sus enemigos, así como su capacidad para percibir el poder de una persona cercana.

También, Smile Man, posee una gran resistencia con la cual hace frente a sus enemigos, junto con su velocidad y reflejos en la serie One-Punch Man, la cual puede verse en Netflix México pero solamente su primera temporada.

Finalmente, aunque aún no llega a México la segunda temporada de la serie, en la que aparece Smile Man, será en los próximos meses que los mexicanos podrán ver a este curioso personaje.

Sin embargo no hay que ser un especialista para comprobar que efectivamente el personaje de Netflix, es una copia del creado por Chespirito, pues incluso su uniforme tiene los colores característicos del Chapulín Colorado.

Así las cosas no dudamos ni tantito que el hijo del talentoso escritor mexicano, Roberto Bolaños Gómez, no tarde en presentar una demanda contra Netflix, por piratearse al gran Chapulín Colorado: “No contaban con su astucia”.

 

xakitvo@gmail.com