Local

Crece en actividades físicas y deportivas el Paseo Río La Silla en Guadalupe

La disciplina del Yoga, propicia un crecimiento espiritual y fí­sico del ser humano y bajo esta perspectiva, la clase masiva verificada este sábado en la "Plaza de los Troncos Caí­dos" del Bosque La Pastora, del parque lineal Paseo Rí­o La Silla, lo ha favorecido sobradamente para casi 300 personas que tomaron parte en una sesión de poco más de noventa minutos.

El concepto del crecimiento del cuerpo y el espí­ritu humanos es del Gurú del Yoga en Guadalupe y Monterrey, Maestro Enrique Quiroga Garza, quien no sólo condujo esta gran sesión masiva, sino festejó su cumpleaños recibiendo a instructoras, alumnas e invitados en esta clase.

"Nos complace mucho en el Instituto Municipal del Deporte, recibir a tan gran cantidad de personas, de festejar el cumpleaños del profesor Quiroga Garza y observar que también crece en actividades fí­sicas y deportivas este gran parque", expresó el licenciado Ramón Treviño Ponce.

Acompañaron a Treviño Ponce, sub director del Instituto en el protocolo de apertura, el C.P. Angel Vázquez Gómez, coordinador de activación fí­sica, Nancy Torres, de la jefatura del Adulto Mayor y Jesús del Bosque, de la misma dependencia.

A nombre del Alcalde Paco Cienfuegos y del titular del organismo deportivo, licenciado José Juan Guajardo Martí­nez, el licenciado Treviño agradeció la participación de los instructores, alumnos y practicantes de esta disciplina milenaria, legado de los maestros tibetanos de Yoga.

SALUD Y YOGA

A las siete y treinta de la mañana, inició esta jornada y poco después de las ocho, se verificó una ceremonia de saludo y presentación a cargo del licenciado Treviño Ponce y los demás funcionarios del Instituto.

Prosiguió con una muy agradable sesión de calentamiento para, posteriormente, realizar las diversas posturas de Yoga que favorecen no sólo el fortalecimiento fí­sico de quienes las realizan, sino también, la salud de diversos órganos del cuerpo.

Entre ellos el páncreas, el hí­gado, los intestinos, los pulmones, el corazón, el sistema circulatorio y la salud del cerebro, por ejemplo, al favorecer una adecuada respiración que lo bien oxigena, según explicó el maestro Quiroga.

Entre las posturas practicadas en esta ocasión, pueden mencionarse: el columpio, la carretilla, el puente, la vela, el perro, la cobra, el gato, el bebé, etc., todas ellas favorecedoras del buen desarrollo y mantenimiento del organismo.

La sesión de relajamiento, al final de la jornada, también ha sido muy dinámica e intensa favorecedora de la conciencia de la mente y el cuerpo de los participantes quienes tuvieron oportunidad de practicar una adecuada respiración por tiempos.

"Este bosque tiene una gran energí­a o "Prana" que debemos hacer nuestra", señaló el profesor Quiroga, "a través de este tipo de ejercicios fí­sicos y mentales de relajación".

De lunes a domingo y, muy temprano, el Gurú ofrece y conduce sesiones de Yoga para toda persona que quiera practicarla.

"Estoy muy agradecido por esta gran participación de personas y también con las Autoridades de Guadalupe y el Instituto del Deporte por favorecer el desarrollo de esta sesión masiva y de la práctica del Yoga, en nuestra gran comunidad de Guadalupe", señaló el Maestro Quiroga.