Local

Supervisa Adrián de la Garza Trabajos en Escuelas al Cien

A fin de constatar los avances del programa federal "Escuelas al Cien" que se aplica en los municipios de Monterrey y Guadalupe, los Alcaldes de ambas ciudades, Adrián de la Garza Santos y Francisco Cienfuegos, recorrieron dos planteles beneficiados.

Junto con el Director Nacional del Instituto Nacional de Infraestructura Fí­sica Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, ambos muní­cipes visitaron el

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios CBTIS # 74, en ciudad Guadalupe, donde levantaron la bandera blanca, sí­mbolo que demuestra que se ha cumplido con el compromiso del programa "Escuelas al Cien".

Posteriormente en el CBTIS # 99, ubicado en la Colonia Fomerrey 21 de Monterrey, supervisó la colocación de impermeabilizante en las aulas, así­ como la rehabilitación de los sanitarios.

En el evento, Adrián de la Garza Santos destacó el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno por establecer programas en beneficio de los jóvenes estudiantes.

"Si unimos esfuerzos, si unimos recursos, proyectos y programas vamos a lograr el objetivo que es tener jóvenes mejor preparados que puedan competir a nivel mundial como ya lo están demostrando en el paí­s y en otras partes del mundo, nuevamente agradecer el apoyo que se tiene del gobierno federal, tengan la plena convicción y que sepan que tiene todo el apoyo del gobierno municipal", dijo.

Por su parte, Héctor Gutiérrez informó que el programa sobre la bolsa de recursos con que se cuenta para la rehabilitación de los espacios educativos en el municipio de Monterrey, lo cual ayudará a regenerar el tejido social.

"Para Monterrey tenemos una inversión de 220 millones de pesos, en este momento estamos apenas detonando esa inversión, pero vamos a tener más recursos en breve y me gustarí­a al igual que como hice el compromiso en Guadalupe, que si ya vamos a tener aproximadamente el 50 por ciento en la totalidad de los recursos a los que va dirigido este programa, el 50 por ciento de los recursos que le corresponde a Monterrey, estén también invertidos, porque además aquí­ al igual que en Guadalupe estamos mejorando el tejido social", comentó.

Durante su visita por el plantel en la ciudad, el funcionario federal se comprometió en apoyar para la instalación de una techumbre del patio de honores de la escuela preparatoria.

El programa "Escuela al Cien", tienen como objetivo mejorar la infraestructura educativa de más de 33 mil planteles en el paí­s y que hasta el momento ha beneficiado poco más de 12 mil escuelas.

En el municipio de Monterrey y Guadalupe se mejorarán 276 planteles educativos lo que representa una inversión de 400 millones de pesos.

Para todo el Estado de Nuevo León se tiene una bolsa de más de dos mil 300 millones de pesos en el "Programa Escuelas al Cien", superior a lo invertido en los sexenios anteriores.