20/Apr/2024
Local

Califica Aldo Fasci de “manoseo” lo que hicieronj los partidos para elegir los fiscales

 

Monterrey.- Aldo Fasci Zuazua, quien fuera asesor  de la SubProcuraduría Anticorrupción de Nuevo León llamó imposición y manoseo  de los partidos políticos y sus diputados el proceso que se realizó para elegir a los primeros Fiscales en el Estado: General, Anticorrupción y Electoral .

  Fasci Zuzaua dijo no estar en contra de quienes hoy encabezan las fiscalías, sino de cómo operaron los partidos y sus diputados pudiendo haber transparentado los resultados de las entrevistas y evaluaciones de los aspirantes  y sobre todo de los cuatro candidatos finalistas para Fiscal General de Justicia.

  “El manoseo que se dio entre partidos eso es lo que está mal ..el manoseo político lo que daña el proceso , la imposición , el reto que hacen hacia la sociedad de decir nosotros mandamos y ustedes no, eso es lo que molesta a todos ..”.

  “Eso de que no importa lo que hayan dicho la ciudadanía, lo que haya dicho el comité de Selección, no importa la opinión de nadie eso está mal, está muy mala..”.

  Su posición dijo, no significa que los elegidos Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal general; Javier Garza , Fiscal Anticorrupción y Gilberto de Hoyos Fiscal Electoral sean malas sino lo cuestionable y lo malo es cómo lo realizaron.

 Fasci Zuazua ingresó a la SubProcuraduría el 19 de diciembre del 2015 ocupando diversas responsabilidades en la dependencia y ser asesor del gobierno del estado del que se separó el pasado 28 de octubre del 2017 para hoy ser candidato independiente a la alcaldía de Monterrey.