27/Apr/2024
Local

Convoca Consejo Ciudadano de Seguridad en Guadalupe a frenar violencia familiar

Guadalupe.- Al reunirse con el Gobierno de Guadalupe, el Consejo Ciudadano de Seguridad instó a redoblar la estrategia de seguridad y prevención en contra de la violencia contra la mujer y la familiar.
 Como parte de la sesión convocada, dos mujeres se reunieron con los policías municipales, que las rescataron tras ser agredidas por sus parejas, quienes están tras las celdas, acusados por feminicidio, en grado de tentativa.

 En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal enfatizó que en dos años se pasó del lugar 7 al 70 de los primeros 100 municipios con presuntos delitos de feminicidio.
 Los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad señalaron que el trabajo de los policías municipales ha llevado a la captura de 46 personas por el delito de feminicidio en grado de tentativa y de mil 947 por violencia familiar.
 En el caso de la vulneración de derechos en niñas, adolescentes y adultos mayores, solicitaron que a través del DIF de Guadalupe se continúe con los trabajos de atención en las líneas telefónicas 81 4040 9000 y 812474 7000, activas las 24 horas.
 Como parte de “Si le pegas, la pagas”, el Instituto Municipal de la Mujer informó sobre las sanciones para quienes cometen un delito en los casos de feminicidio, abuso sexual infantil, tentativa de feminicidio, violación, violencia familiar y acoso sexual.