19/Apr/2024
Nacional

Hay que tener paciencia con Trump; debemos buscar acuerdo: López Obrador

Chiapas.-   En el municipio fronterizo de Tapachula, en Chiapas, Andrés Manuel López Obrador, habló de las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró en la cumbre G7 que estaría dispuesto a romper relaciones comerciales con los países que mantengan aranceles en contra de los productores agrícolas americanos.

  “Nosotros vamos a seguir insistiendo que debemos de conseguir un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, no pelearnos, hay que apostar al diálogo, no romper, porque necesitamos que se mantenga la relación económica, comercial y de amistad con el gobierno de Estados Unidos”, comentó el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

 Y agregó que, de ganar las elecciones, buscará una posible visita a Estados Unidos que estaría supeditada al respeto mutuo.

“Tenemos que tener paciencia suficiente para entendernos con el presidente Donald Trump, mantener la relación”, agregó.

También, dio a conocer que lanzará el Plan de Alianza para el Desarrollo entre los Países de Centroamérica y América del Norte, el cual buscará soluciones integrales a los problemas de ambas regiones.

  “Queremos un acuerdo que sustente la cooperación para el desarrollo, que incluya el problema migratorio, la defensa de los derechos humanos, los salarios para los trabajadores, que se mejoren los salarios en Centroamérica, México y sobre todo que haya proyectos de desarrollo en Centroamérica y México para retener a la población en sus lugares de origen”, comentó.

 Ante sus seguidores de la localidad fronteriza, criticó que el precio de la gasolina sea más barato en Guatemala, país sin hidrocarburos que en México.

  López Obrador recorre tres localidades este domingo durante su segundo día de actividades por el estado de Chiapas.