Espectáculos

'Glass' encabeza la taquilla de cine en EU con 40.6 mdd

 

Ciudad de México.- El filme “Glass”, del director M. Night Shyamalan y protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson encabezó la taquilla de este fin de semana en Estados Unidos con 40.6 millones de dólares.

 La cifra se incrementará debido a que este lunes es feriado en Estados Unidos, mientras la productora de la cinta, Universal Pictures, estimó que podría alcanzar hasta 47 millones de dólares en taquilla.

 ¿Hay escena post-créditos en 'Glass'? Aquí te decimos

 El thriller sobrenatural, es la secuela de "Unbreakable" de 2000 y "Split" de 2016 y  tuvo una producción de 20 millones de dólares.

De acuerdo con cifras de la industria fílmica el segundo lugar fue para “The upside” con 15.7 millones de dólares. La película es estelarizada por Bryan Cranston, Kevin Hart y Nicole Kidman bajo la dirección de Neil Burger.

 En la tercera posición su ubicó la película animada japonesa "Dragon Ball Super: Broly" con una recaudación de unos 10,6 millones de dólares, mientras que “Aquaman” estelarizada por Jason Momoa consiguió 10.3 millones de dólares.

  “Spider-Man: Un nuevo universo” se colocó en la quinta posición con 7.2 millones, después “Uno más de la familia” con 7,1 millones y “Escape room”; con 5.2 millones de dólares.

 El octavo lugar del fin de semana fue para “El regreso de Mary Poppins” con 5.2 millones; después se ubicó “Bumblebee” con 4.6 millones y cerró la lista de las 10 más taquilleras “Una cuestión de género” con 3.9 millones de dólares.