Local

Medina sí llega a audiencia

A pesar de haber tramitado un amparo, el ex gobernador de Nuevo León acudió a comparecer en la que el MP le imputará cargos por delitos patrimoniales, peculado y ejercicio indebido de funciones.

Monterrey - El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, se presentó a audiencia ante un juez de control para declarar por las acusaciones en su contra por peculado, ejercicio indebido de funciones y desví­o de fondos por 3 mil 600 millones de pesos.

í‰sta es la primera vez que un ex gobernador del Estado se sienta en el banquillo de los acusados para comparecer, porque el amparo que le otorgaron lo protege contra cualquier orden de aprehensión, arraigo o detención, pero lo condiciona a presentarse ante el juez que lo citó.

Llegó a las 8:10 horas acompañado de su abogado, Javier Flores, y otros litigantes que integran su defensa legal.

"Estamos confiados en que no hemos cometido algún delito, vamos a desahogar esta audiencia", expresó Medina. "Tengo la conciencia tranquila; no hemos cometido delito alguno y lo vamos a demostrar.

"Entiendo que ha habido mucha especulación polí­tica, mediática, pero confiamos en las autoridades del Poder Judicial de Nuevo León". "Es muy importante que yo aclare esto; no estamos dilatando el proceso, lo que estamos haciendo es precisamente acudir a la justicia, haciendo uso de nuestros derechos y que se hagan bien las cosas, que constitucionalmente se hagan correctas y que el piso esté parejo para todos", agregó.