20/Apr/2024
Local

Combaten en Apodaca bullying con fondos del Fortaseg

Con el objetivo de promover espacios seguros y libres de violencia, el municipio de Apodaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública concluyó el proyecto de Violencia Escolar, realizado en tres planteles educativos.

 El ayuntamiento encabezado por el alcalde Oscar Cantú García designó un 10% del subsidio del Fondo para la Seguridad (Fortaseg) 2017, ejercido a través de la Dirección de Prevención del Delito para la elaboración y aplicación de estrategias que ayuden a prevenir y erradicar la violencia escolar al interior y exterior de los planteles, así como a generar una cultura cívica y de respeto entre los alumnos.

  “El alcalde es consciente de lo importante que es invertir en la educación, por eso siempre le ha apostado en programas como becas, útiles escolares, apoyo en graduaciones y a escuelas, porque eso hace que las instituciones educativas en Apodaca puedan dar educación de calidad a los alumnos”, mencionó durante su mensaje el Tesorero,  Jorge Armando Guajardo Elizondo.

 El proyecto se desarrolló durante nueve meses en las Escuelas Secundarias No. 50 “Luis González y González” ubicada en la Colonia Nuevo Amanecer, la Secundaria No.73 “Germán Gedovius Huerta” de Pueblo Nuevo, y la Secundaria No. 119 “Roberto González Barrera” en la Colonia Villas de San Carlos en donde más de mil 951 alumnos recibieron apoyo de especialistas con lo que han logrado mejorar su conducta, identificar y erradicar la violencia escolar.

 

 Durante la ceremonia, además se tomó protesta al Comité de Seguridad Escolar conformado por 15 alumnos, padres de familia y docentes que tendrán la labor de promover el respeto, tolerancia, no violencia y generar una convivencia sana entre la comunidad escolar.