25/Apr/2024
Local

Premian a escuelas por su participación en desfile revolucionario

 

Guadalupe.- Por su participación y buen desempeño en el Desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana, alumnos y personal docente de 5 planteles educativos recibieron un reconocimiento de la Presidenta Municipal de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar.
En el acto cívico por el 108 aniversario de la gesta histórica, destacó la participación del Jardín de Niños “Manuel López Cotilla”, el Colegio Juan Pablo II, Secundaria # 64 “Jaime Sabines Gutiérrez, Preparatoria # 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Escuela Primaria Juan Escutia.
Este último plantel recibió doble reconocimiento, en la categoría de mejor carro alegórico, además de cuadro plástico, agradeciendo la alcaldesa la participación activa de alumnos, maestros y padres de familia.
“La participación de niñas, niños y adolescentes en este tipo de actos cívicos, ayuda a promover el amor por la patria, recordando la gesta histórica que no solamente nos dio patria, sino que también nos hace más justos y más igualitarios frente todos”, expresó Díaz Salazar.
La edil informó que a partir del 9 de diciembre, la autoridad municipal hará entrega de un kit deportivo a todos los planteles que participaron en el Desfile Cívico-Deportivo, en apoyo a las actividades que se realizan en cada una de las escuelas.
Acompañaron a la alcaldesa, María de Jesús Aguirre, Secretaria de Desarrollo Social; Ramón Treviño Ponce, Director del Instituto Municipal del Deporte; Elizabeth Garza Mata, Directora de Educación y los regidores, Perla Cecilia Alvarado y José Santos Pérez González.