Espectáculos

El marketing de Morbius y Venom 2 enfatiza la conexion de Sony con el UCM

Sony está utilizando la conexión MCU con sus spin-offs de la película Spider-Man para promocionar sus próximos lanzamientos Venom 2 y la película Morbius the Living Vampire.

El marketing de Sony para sus películas Morbius y Venom 2 enfatiza su conexión con el MCU. Cuando el primer Venom llegó a los cines en 2018, su conexión con el MCU fue tenue en el mejor de los casos. La productora Amy Pascal se refirió infamemente a la película y otros spin-offs de villanos de Spider-Man como "adjuntos" a la franquicia en 2017, pero luego rechazó esos comentarios. Sin embargo, eso está cambiando a raíz de Marvel Studios y Sony, llegando a un nuevo acuerdo para compartir los derechos de la iteración de Tom Holland de Peter Parker y el gran universo de personajes de Spider-Man.

El trailer de Morbius confirmó que el próximo spin-off tendrá lugar en el MCU, e incluso provocó una escena en la que el vampiro convertido en científico Michael Morbius se encuentra cara a cara con Adrian Toomes (también conocido como The Vulture) de Spider-Man: Homecoming de Michael Keaton. Desde entonces, las fotos filtradas del set han revelado que los continuos retoques de Morbius están fortaleciendo aún más los lazos de MCU de la película al incorporar referencias adicionales a Spider-Man que huyó después de que fue acusado de la muerte de Mysterio en Far From Home del año pasado. Incluso el marketing viral de Sony se está metiendo en la diversión ahora.

Una publicación reciente en la cuenta de Instagram Flash Thompson de MCU, que Sony creó para promocionar Far From Home, alude a Morbius directamente, con Flash recordando los días en que el mundo no estaba "destruido por vampiros, extraterrestres y personas robot voladoras". . La obra de arte en la publicación (que se basa en este fan art de SPDRMNKYXXIII) también presenta la portada de una edición de The Daily Bugle (que, sí, no es un periódico en el MCU) mencionando que Spider-Man falta y el asesino en serie Cletus Kasady anda suelto. Puedes ver una captura de pantalla de la publicación, a continuación

Kasady, por supuesto, fue interpretado por Woody Harrelson en la escena de créditos intermedios de Venom y servirá como el villano principal en Venom 2. El evento del actor de Venom Tom Hardy se llevó a su propia cuenta de Instagram hoy para publicar una imagen separada de la secuela, provocando a Kasady nueva apariencia (y cabello peinado) en la secuela. Claramente, la publicación de Flash Thompson pretende enfatizar que Spider-Man, Morbius y los personajes de la franquicia Venom existen en la misma continuidad compartida de el MCU Además, se cree que Sony está avanzando hacia una película de Sinister Six que podría ver cualquier combinación de estos personajes, ya sea uniendo fuerzas o compitiendo entre sí, si no un enemigo separado. Eso también incluiría cualquier personaje de Spider-Man que obtenga una película en la fecha 2021 que Sony reclamó la semana pasada (suponiendo que no sea para Sinister Six).

Dicho esto, se espera que la conexión MCU de Morbius y Venom 2 sea unilateral, ya que no hay indicios de que la franquicia más grande reconozca a los personajes principales fuera de los spin-off de la película Spider-Man. Podría ser un poco como la relación entre los programas de televisión Marvel Netflix y las películas de MCU, donde los primeros frecuentemente hacen referencia a los segundos, pero no al revés. Eso podría ser una noticia decepcionante para los fanáticos que esperan ver a Morbius y Venom enfrentados con Avengers que no sean Spider-Man en el futuro.