26/Apr/2024
Local

Unen esfuerzos Estado y Ejército Mexicano para mejorar el medio ambiente

 

En el marco del Día Internacional de los Bosques el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la IV Región Militar iniciaron hoy la reforestación del Bosque Militar.

 En las instalaciones del Campo Militar en Apodaca, en una extensión de 64 hectáreas se plantarán 7 mil árboles de eucalipto, mezquite, nogal y encino rojo.

 El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón acompañado del General Pedro Lohmann, Comandante de la IV Región Militar; y del General Carlos César Gómez, Comandante de la 7ma. Zona Militar, plantaron simbólicamente los primeros árboles.

 Rodríguez Calderón destacó la importancia de dejar un mejor medio ambiente a las nuevas generaciones.

 "Los niños tienen el derecho de que nosotros les dejemos unan ciudad como a nosotros nos la heredaron nuestros padres, una ciudad sana, una ciudad ordenada", manifestó el Mandatario nuevoleonés.

 "Los niños necesitan que nosotros los adultos tomemos conciencia mayor y más que una declaración pública o política respecto a alguna acción de cualquier ente que quiera bajar los índices de contaminación, hoy debe ser la prioridad no solamente del Gobierno sino de la sociedad, de todos, resolver el problema.

 "Por eso hoy este día que ha sido nombrado Día Internacional de los Bosques todos tenemos que colaborar para rescatar todo esto", apuntó.

 El Coronel Vicente Cabrera, Comandante del 22 Batallón de Infantería, señaló que una de las mayores amenazas para el hombre es la deforestación.

 "Para contrarrestar este grave problema de la reforestación se constituye una actividad vital que es una acción destinada a repoblar de árboles un territorio que de alguna manera ha sido deforestado, ya sea a causa de los incendios, la tala indiscriminada o algunos otros accidentes", expresó el mando militar.

 "El Gobierno del Estado de Nuevo León a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y en coordinación con las comandancias de la IV Región Militar y de la Séptima Zona Militar, desarrollan el proyecto que consiste en la plantación de más de 7 mil árboles que se constituye en un Bosque Militar, un nuevo pulmón de Nuevo León", agregó.

 En el inicio de la reforestación participaron el Secretario General de Gobierno, Manuel González; el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital; la coordinadora de Programas de Desarrollo Social del Gobierno federal, Judith Díaz Delgado; el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez; y director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza.