Internacional

Tres cohetes impactan en localidad turca cerca de frontera siria

Turquí­a  - Tres cohetes impactaron el martes en la localidad suroriental turca de Kilis, cerca de la frontera con Siria, y el ejército de Turquí­a respondió con ataques contra posiciones de Estado Islámico en el área, informaron fuentes de seguridad.

Kilis, justo frente a la frontera de la región siria controlada por Estado Islámico, ha sido atacado en semanas recientes. El lunes, cuatro personas murieron cuando cinco cohetes cayeron en la localidad.

Varias personas resultaron heridas en Kilis por los ataques del martes, pero no se registraron ví­ctimas fatales, agregó el funcionario, sin dar más detalles.

La semana pasada, más de 20 personas fueron heridas durante tres dí­as seguidos de ataques con cohetes contra la localidad, en la que se estima se alojan cerca de 110.000 refugiados sirios.

Tras los ataques de la semana pasada, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, dijo que el ejército estaba realizando una "batalla decisiva" para proteger a los ciudadanos.

Turquí­a enfrenta varias amenazas de seguridad. Como parte de una coalición liderada por Estados Unidos, el paí­s combate a Estado Islámico en la vecina Siria y también en Irak.

El Gobierno turco también enfrenta a militantes kurdos en el sudeste del paí­s, donde un alto al fuego que duró dos años y medio colapsó en julio, desatando la peor oleada de violencia en la zona desde la década de 1990.