25/Apr/2024
Local

“Todavía falta mucho trabajo para lograr la paz”: Fasci

Abril cerraría con un reporte preliminar de 63 homicidios dolosos, con poca diferencia a los resultados reportados en marzo que finalizó con 67. “Los municipios también hicieron mucho en el combate a la delincuencia, las aprehensiones y los traslados en el sistema penitenciario influyeron para contener la cifra pero todavía falta mucho trabajo para lograr la paz “, comentó.

 El secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua reconoció que las cifras siguen siendo altas pero insistió que son buenos resultados en comparación a los reportados en enero y febrero que superaron los cien crímenes cometidos.

 Además Aldo Fasci destacó que dichos resultados son gracias a las recientes aprehensiones realizadas además del apoyo del mejoramiento en los traslados, lo que ayudó a tener control y sacar a los más peligrosos.

 Fasci Zuazua lamentó que la lucha contra el crimen organizado costara la vida de elementos que cumplieron con su deber hasta el último momento.

 “Tuvimos una contención, en términos de logística es un paso importante aunque no parezca. Es una mezcla de acciones, dentro de esta cifra también hay abatidos  “Yo ya di un plazo para la tranquilidad, pero para los números todavía falta, debemos continuar trabajando para eso”, finalizó.